ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Audi Quattro o un superdeportivo diésel? Parece que no hay sitio para los dos en Audi

En Audi podría haber una “pelea” interna. Una pelea, por ver cual es el deportivo que finalmente llega a producción. A un lado del ring el concept que parecía olvidado: el Audi Quattro Concept. Al otro lado del ring el superdeportivo híbrido inspirado en Le Mans que durante los últimos meses habían vaticinado no pocos rumores… Parece que sólo podrá sobrevivir y llegar a las cadenas de montaje uno de los dos.

Por un lado un coupé supervitaminado. Por otro, un superdeportivo un tanto peculiar por su configuración mecánica diésel. En el medio, Audi presuntamente preguntándose cual de los dos, cual de estas dos muestras de deportividad, debería llegar a producción… ¿será el superdeportivo inpirado en Le Mans? ¿será la interpretación moderna del mito Quattro? Y vosotros… ¿a quién salvaríais? Por ahora parece que todas las papeletas para ganar las tiene el Audi Quattro…


Si la semana pasada nos hacíamos eco de que en Audi podrían estar planteando llevar a producción al Audi Quattro Concept, presentándose incluso como coche de producción en el próximo Salón de Frankfurt, ahora desde Car&Driver hablan de cierto descontento interno ante la posible cancelación del proyecto del superdeportivo híbrido-diésel.

Con la cancelación del Superhíbrido de Audi, destinado a llegar a las esferas del Ferrari LaFerrari, del McLaren P1, valiéndose del conocimiento adquirido en Le Mans, la llegada a producción del Audi Quattro concept parece ganar puntos ¿adiós antes de nacer al superdeportivo de Ingolstadt? Su condición de deportivo diésel no había levantado demasiadas pasiones… en cambio el concept del Audi Quattro si había gustado bastante entre los aficionados.

El concepto del Audi Quattro nos introduce en un coupé de rasgos bastante deportivos que sobre la plataforma del Audi RS5 presentaba el bloque de 5 cilindros y 2.5 litros llevado hasta los 408 caballos. Según los últimos rumores su potencia definitiva podría rondar los 650 caballos y llegar en una producción limitada al más puro estilo del Audi A1 Quattro. Difícilmente encontraremos pronunciamiento oficial, así que tendremos que esperar al Salón de Frankfurt para ver si se cumplen los pronósticos y Audi nos presenta al Audi Quattro de producción.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Un nuevo vistazo al superhíbrido de Audi| El Audi Quattro Concept no ha muerto, su llegada a producción sigue presente

Cargando...