El Audi Quattro Concept no ha muerto, su llegada a producción sigue presente

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

En 2010 Audi nos presentó al Audi Quattro Concept como homenaje al 30 aniversario del audi Quattro presentado en el Salón de Ginebra de 1980. 3 años más tarde del lanzamiento del Audi Quattro Concept, este coupé no podía estar más de actualidad… y no precisamente por la próxima llegada de la próxima generación del Audi TT, a quién podría darle ciertos rasgos… sino porque su llegada a producción podría anunciarse en los próximos meses.

Llegan rumores que apuntan a que tras la etapa conceptual el Audi Quattro podría llegar a producción. Y podría presentarse como tal, como modelo de producción, en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre. Sólo unos meses nos separan de descubrir si están en lo cierto o no… ¿habrán decidido en Ingolstadt “darnos una alegría” en forma de coupé?


El Audi Quattro Concept no ha muerto, su llegada a producción sigue presente

Cuando dábamos por hecho de que el Audi Quattro Concept había quedado ya como un ejercicio de diseño listo para adelantar futuros matices de la gama deportiva del fabricante alemán, llegan ahora nuevos rumores advirtiendo de que podríamos encontrarnos con la versión de producción del concept presentado 3 años atrás.

Con una buena dosis de fibra de carbono, aluminio, magnesio... el modelo de producción no distaría demasiado del diseño presentado por el Audi Quattro Concept. Anunciado sobre el chasis del Audi RS5, pero con una longitud mucho menor (4.28 metros), el concept era capaz de quedarse en los 1.300 kg, mientras que para su propulsor se recurría al 5 cilindros 2.5 gasolina, turbo, que entregaba 408 caballos.

El Audi Quattro Concept no ha muerto, su llegada a producción sigue presente

Una buena relación peso-potencia, por supuesto con tracción quattro (y cambio manual), que podría incluso mejorar a su llegada a producción. Si nos gustaba la idea con 408 caballos, en el próximo Salón de Frankfurt, nos podríamos encontrar a la versión de producción movida por un total de 650 caballos. Su producción estaría limitada, quizá al más puro estilo del Audi A1 Quattro, contando con un precio acorde a las cifras y a su exclusividad. Esperamos tener pronto más detalles… sobre todo si es para advertiros de su llegada a producción.

Fuente: Autozeitung.de vía Carbuzz
En Diariomotor: Audi Quattro ConceptAudi podría estar preparando un nuevo R8 GT para presentarlo en Le MansAl nuevo Audi A4 le seguirá, como era de esperar, un nuevo A5 en 2015

El Audi Quattro Concept no ha muerto, su llegada a producción sigue presente

Lee a continuación: El Audi Quattro podría llegar en el 2015

Ver todos los comentarios 19