El Audi Quattro Concept no ha muerto, su llegada a producción sigue presente

 |  @HerraizM  | 

En 2010 Audi nos presentó al Audi Quattro Concept como homenaje al 30 aniversario del audi Quattro presentado en el Salón de Ginebra de 1980. 3 años más tarde del lanzamiento del Audi Quattro Concept, este coupé no podía estar más de actualidad… y no precisamente por la próxima llegada de la próxima generación del Audi TT, a quién podría darle ciertos rasgos… sino porque su llegada a producción podría anunciarse en los próximos meses.

Llegan rumores que apuntan a que tras la etapa conceptual el Audi Quattro podría llegar a producción. Y podría presentarse como tal, como modelo de producción, en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre. Sólo unos meses nos separan de descubrir si están en lo cierto o no… ¿habrán decidido en Ingolstadt “darnos una alegría” en forma de coupé?


Cuando dábamos por hecho de que el Audi Quattro Concept había quedado ya como un ejercicio de diseño listo para adelantar futuros matices de la gama deportiva del fabricante alemán, llegan ahora nuevos rumores advirtiendo de que podríamos encontrarnos con la versión de producción del concept presentado 3 años atrás.

Con una buena dosis de fibra de carbono, aluminio, magnesio... el modelo de producción no distaría demasiado del diseño presentado por el Audi Quattro Concept. Anunciado sobre el chasis del Audi RS5, pero con una longitud mucho menor (4.28 metros), el concept era capaz de quedarse en los 1.300 kg, mientras que para su propulsor se recurría al 5 cilindros 2.5 gasolina, turbo, que entregaba 408 caballos.

Una buena relación peso-potencia, por supuesto con tracción quattro (y cambio manual), que podría incluso mejorar a su llegada a producción. Si nos gustaba la idea con 408 caballos, en el próximo Salón de Frankfurt, nos podríamos encontrar a la versión de producción movida por un total de 650 caballos. Su producción estaría limitada, quizá al más puro estilo del Audi A1 Quattro, contando con un precio acorde a las cifras y a su exclusividad. Esperamos tener pronto más detalles… sobre todo si es para advertiros de su llegada a producción.

Fuente: Autozeitung.de vía Carbuzz
En Diariomotor: Audi Quattro ConceptAudi podría estar preparando un nuevo R8 GT para presentarlo en Le MansAl nuevo Audi A4 le seguirá, como era de esperar, un nuevo A5 en 2015

Lee a continuación: El Audi Quattro podría llegar en el 2015

Ver todos los comentarios 19
  • humberto

    Espero que el grupo VAG se decante por su producción, aunque sea en una tirada limitada, pues este Quattro Concept me parece de los coches más bonitos que ha diseñado Audi, y pese a que tiene 3 años, yo lo sigo viendo fresco y moderno.

    Me imagino que ese aumento de potencia puede ir acompañado de algún sistema híbrido (tipo KERS digo yo), y junto a uno de los mejores motores fabricados por Audi…pero todo esto es especular. Esperemos a la cita de Frankfurt…

    • Paco

      Pues por lo que se está especulando, el precio al que tenía que venderse el modelo era practicamente el mismo que el del R8, por eso que al final no se llegó a vender, ahora también se especula que en lugar de llevar el 2.5 de 5 cilindros adopte el v8 del RS7.
      Veremos que pasa el al final pero yo tengo muchas ganas de poder ver uno en vivo.

  • JDM

    Ojalá que llegue a la producción, es precioso. Sería algo diferente por parte de Audi y, a la vez, el resurgir de un auténtico mito como es el Audi Quattro de los 80

  • Aprendiz91

    Excelente noticia…ojalá se concrete. Es realmente precioso y muy deportivo. La trasera es de lo mejor. Ahora…650 caballos? Me parece que con los 408 que tenía, y un bajo peso, sería más que suficiente.

    Y que no se olviden de que llevaba caja manual… ;-)

    • JDM

      Sí, porque lo cierto es que no pega un coche de ese estilo con tanta potencia y, además, ¿por encima de su gran deportivo de motor central, el R8? No me cuadra

      • xingular

        ¿Tu has visto alguna vez un Quattro original? ¿Que no le pega?

        • JDM

          Sí, he tenido esa suerte. No le pega porque no pega como un deportivo por encima del R8, sino entre este último y el TT, ¿no crees?

  • Rest

    Tiene un corte entre alemán y americano; como un Camaro corto diseñado por Audi. Así, sí me gusta como caza la perrita. Bravo por este modelo, espero que den led verde al proyecto.

  • nombre

    que estais rezando a San ingolstadt a ver si lo sacan? si lo sacan os enterareis no le deis más vueltas.

  • X 2.0

    Ojalá llegue a producción, aunque yo también pienso que 650 cv son muchos. El lenguaje de diseño es claramente el que Audi va a emplear en el futuro, el prototipo de Q2? ya llevaba una calandra de forma muy similar, aunque con un marco en plateado mate.

  • Advan

    El tema es que de ser como dices Mario, debería posicionarse entre el TT y el R8 (yo le voe lejos de un deportivo como el R8)… y ahí en medio está el A5… RS5. RS5 Shootingbrake ¿? Jajajaja. Demasiado grande.
    Todo rumores, como los que abarrotan el AS en verano. Pero puestos a imaginar, yo de carrocería le colocaba directamente un peldaño por encima del A3, al estilo Corrado y Scirocco (los de los 80-90). Con un abanico de motores tampoco muy subidos como se dice hasta 650 cosa, me parece una burrada… entonces el precio sería el de un R8 y no… Este Quattro debería ser el compañero ideal para la serie 2 de BMW (actual serie 1 coupé) para dar caza al M1Coupé. Con la esencia de los antiguos grupo B, ligeros, balas…

  • xingular

    No estaría nada mal haciendo de “A3 Coupe”. Aunque quizás sea demasiado grande ¿Un A6 coupé por fin?

    • JDM

      Demasiado “tocho” para un A3 Coupé. En cambio, el papel de A6 coupé personalmente creo que le vendría como anillo al dedo

      • Advan

        Con 4,28 de largo, podría ser perfectamente un coupé compacto.

        • JDM

          Por dimensiones sí, por supuesto, por posicionamiento, no creo. Es un coche corto porque así es como fue su predecesor, pero cuando sales de las dimensiones, es otra cosa distinta, estamos hablando de un peso de 1300 Kg y una potencia de entre 408-650 CV, y el legado de todo un Grupo B. Una versión bastante “light” de este modelo sí que podría ser un buen A3 Coupé, pero esta bestia se sale del marco

          • JDM

            Quiero decir, que por dimensiones es un coupé compacto, sí, pero en todo lo demás es un auténtico superdeportivo

          • Advan

            A mi es que lo que precisamente no me encaja es el hecho de que sea un superdeportivo. Creo que 650cv es una barbaridad, y creo que hablar de tanta potencia es para darle halo. Con un tope de 408cv, y unas motorizaciones de partida más modestas, estarían abriendose a un nicho de mercado, más razonable, posicionandose como coupé compacto, que heredaría la tradición del Quattro. Si estamos hablando de un revival del Quattro entonces de acuerdo que hagan de ese modelo uno único y exclusivo, lo que en una marca como Audi no entendería muy bien hacer de él una tirada limitada, pudiendole sacar más partido a una carrocería asi, hablo dentro del mercado.

          • JDM

            Soy de la misma opinión, no creo que este coche debiera estar por encima del R8. Es más, estaría bien que, como en los 80 con el Audi Coupé, hubiera un coupé compacto,algo así como un Corrado de Audi que sería algo parecido a este pero descafeinado, y la versión “dopada” de este último, o sea, el sucesor del Quattro propiamente dicho

  • .Motorhome.

    Según el concept, y mi opinión por tamaño estará entre el TTRS y el RS5, pero por precio, debido a los costes de producción, y a su limitada producción el precio estará al nivel del Audi R8, por eso este proyecto ha estado parado un tiempo porque desde Audi dudaran que se pudieran gastar 120.000 en un coche de ese tamaño y potencia.
    Pero por lo que dicen, ahora se han decidido por montar un V8 en vez de un cinco cilindros, y aumentar la potencia para que este el precio acorde con el coche. Yo pagaría si tuviera el dinero, 120.000 euros, aun por 405CV y solo 1.200 unidades.