Al nuevo Audi A4 le seguirá, como era de esperar, un nuevo A5 en 2015

 |  @HerraizM  | 

En los próximos planes de Audi aparece una importante renovación de su gama. Una nueva generación del Audi TT, una nueva serie de SUV, un nuevo Audi A4… y por supuesto, renovándose la berlina media de la marca, el coupé derivado de ella, el Audi A5, recibirá también una nueva generación.

Primeros detalles sobre el próximo Audi A5 que se suman a los recientes rumores sobre la nueva generación del Audi A4, primeros detalles del coupé alemán que llegan desde L’Automobile Magazine y que señalan a 2015 como la fecha de llegada de esta nueva generación. Se avecinan 2 próximos años bastante intensos en cuanto novedades desde Audi se refiere.


Con un diseño que se espera que siga una línea bastante conservadora respecto al actual Audi A5, a excepción quizá de un mayor énfasis en su músculo, en su aspecto más “bruto”. De cualquier modo, los mayores cambios se esperan bajo su carrocería. Si el próximo Audi A4 es más grande y más ligero, por otro lado como medida para marcar distancias con el Audi A3 sedán, en el Audi A5 podemos esperar un proceso semejante, aunque posiblemente no tan marcado el aumento de longitud como en el Audi A4. Sin duda la presencia del Audi A3 sedán bien merece una reflexión sobre el posicionamiento del Audi A4 y por tanto también del Audi A5.

Desarrollado presuntamente sobre la plataforma MQB del grupo VAG, el aluminio se convertirá en un elemento habitual en la constitución de esta nueva generación del Audi A5, un Audi A5 que entre sus opciones mecánicas podría pasar a contar con una versión híbrida enchufable con una autonomía en modo totalmente eléctrico de unos 50 kilómetros.

No faltarán por supuesto novedades en medidas de seguridad y asistencia a la conducción ya presentes en el nuevo Audi A3. Sistemas de desconexión de cilindros, conducción a vela y por su puesto la última evolución del sistema Audi Connect. Esperamos tener pronto más detalles sobre esta renovación.

Fuente: L’Automobile Magazine
En Diariomotor: Audi podría estar planeando un A3 monovolumenEl Audi A9 podría llegar en 2016 sobre la plataforma del próximo Q7| Un nuevo Audi A4 ligero gracias al uso de aluminio. ¿Será clave en su diferenciación con el nuevo A3 Sedán?

Lee a continuación: Prueba del Audi RS5 Jaque al M3

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

  • OOOO

    que encanta tenerlo en rojo el a5 y sacarlo en verano :)

  • jorge

    Pero bueno, ¿no acaban de sacar un A4 y ya están pensando en sacar otro para 2015? Por algo se devalúa menos un Mercedes o un BMW, porque cada modelo aguanta mucho más en el mercado, y por lo normal, sólo hacen UN restyling

  • Hay que ver que base estetica de concept tomaran para sacar su A4 Y A5? LA GRAN INCOGNITA..

  • Rest

    Según declaraciones de uno de los Sheriff de Audi – noticia expuesta aquí, en Diariomotor- las sigientes generaciomes, poco o nulo continuismo entre éllas y más diferencias entre modelos.