Audi podría estar planeando un A3 monovolumen

 |  @HerraizM  | 

Mientras que en BMW están trabajando en un monovolumen derivado del BMW Serie 1, anticipado por el BMW Active Tourer, en Audi, podrían estar trabajando en un concepto similar. Porque si hace unos meses nos advertían de la posibilidad de encontrarnos con un monovolumen compacto desde L’Automobile Magazine, ahora es Auto Express quien vuelve a apostar por ello… señalando incluso a que estará derivado del Audi A3.

Dos fuentes apuntando ya a la presunta llegada de un monovolumen a las filas de Ingolstadt. Un monovolumen que tendría un claro competidor: el BMW Serie 1 GT, además de el Mercedes Clase B, que podría haberse adelantado a esta nueva tendencia ¿llega la hora de los monovolumenes “premium”?


Wolfgang Durheimer, el responsable de I+D de Audi, habría señalado a Auto Express que “hay un sitio para los coches racionales y para la familia en la gama de Audi”, declaraciones que nos llevan a pensar en este próximo monovolumen compacto de Audi, más aún si tenemos en cuenta el desarrollo actual por parte de BMW del Serie 1 GT, que recordemos contará con la nueva plataforma de tracción delantera.

Presuntamente desarrollado sobre la plataforma modular MQB, podríamos esperar una amplia presencia de soluciones ya presentes en el Audi A3, por supuesto también de sus motorizaciones. Según el medio británico, este monovolumen llevaría a la plataforma MQB 200 mm más allá de lo ofrecido actualmente por el Audi A3 Sportback, que cuenta con una distancia entre ejes de 2.636 mm, lo que supone un considerable aumento.

Mientras esperamos al nuevo Audi A3 cabrio, que llegará con una apariencia más próxima al Audi A3 sedán que al compacto, podríamos encontrarnos en 2014 con este monovolumen, eso sí, presentado entonces de manera conceptual, lo que nos llevaría a pensar en un BMW Serie 1 GT que llevaría ya cerca de un año en el mercado cuando este Audi A3 monovolumen llegue.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: ¿Un monovolumen de 7 plazas en BMW? podría ser una realidad en no demasiado tiempo¿Un monovolumen compacto en las filas de Audi?

Lee a continuación: Audi A3 Sedán: desde el Salón de Barcelona, la nueva berlina de Ingolstadt

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • nombre

    un mb clase r es premium.

    un clase b y compañía no, y este audi sería un golf plus con 4 aros. de premium nada.

    • xingular

      Claro que no. Tu abuela en silla de ruedas es premium.

    • Patek

      Un Clase B es premium frente a la competencia, por acabados y calidad de componentes. El caso de un A3 es algo más ambiguo pues comparte plataforma y mayoría de elementos mecánicos con coches generalistas como el León o el Octavia pero los acabados siguen siendo mejores.

    • Rest

      Un Mercedes siempre será premium, hasta las furgonas tienen distinción.

      • .Motorhome.

        Si sobretodo la Renault Citan, digo la Mercedes Kangoo…Perdon.

  • En este mundo siempre mirando con lupa lo que hace el vecino. Esta claro que la envidia y la competencia son el motor de la economía.

  • Alejandro

    Antes de salir este Audi monovolunen VW saca el Golf Plus con la plataforma MQB… Y posiblemente Seat al Altea… Me la juego a uno de estos dos antes que al Audi.

    • xingular

      Hombre, lógico jejeje. Como que ya existían antes.

    • Patek

      El Golf Plus es un poco crossover entre compacto y simiovolumen. El auténtico monovolumen sería el Touran.

      • Alejandro

        En el artículo de habla de monovolumen sólo sumándole 2cm al Audi A3. Monovolumen, para mí, son desde las versiones altas derivadas de hatchbacks (Golf Plus) hasta los 7/9 plazas (Sharan).

        • Patek

          Otro nicho absurdo como los BMW 3 GT que nadie necesita pues ni son monovolumen ni familiar ni 5 puertas clásico. Es cierto que, visto el complejo de inferioridad de Audi, un Touran con cuatro aros sería impensable por tener un aspecto demasiado industrial.

          • Alejandro

            Bueno… 4 aros, plastiquitos buenos y alguna pijada… Aun así algo tan basto en Audi y que no sea ostentoso como el Q7 no lo veo.

  • Rest

    Audi nunca sarará un monovolumen teniendo a Volkswagen, un crossover es otra cosa.

    • Alejandro

      Querrás decir que VW teniendo monovolúmenes no los va a sacar en Audi. No es lo mismo una pelota vieja, que una vieja en pelotas…

      Y viendo la actitud de Audi con esto de nutrir su gama no me extrañaría nada.

      • Rest

        Si lo quieres ver así, no hay problema por mi parte, pueden ser las dos cosas como tus las expones, eso sí, haberme avisado antes porque ahora entiendo el enfado de mi abuela cuando entré al baño con una bomba de hinchar mientras se duchaba,jajajajajajaja,

        • Alejandro

          JAJAJAJAJAJA buena la que te has montado xD

  • Le tiene envidia Audi a Mercedes eeeh!!

    • ale

      Con ese criterio Mercedes se lo tiene a audi, ya que sacó el clase A como compacto, algo que audi ya había hecho hace muchos años. Estos comentarios que no tienen sentido no suman nada, te puede no gustar una marca pero comentar algo por comentar sin que tenga ningún sentido solo por disgusto NO SUMA NADA.
      A ver si entra en la cabeza, esto es un negocio y como todo negocio tenés que ir buscando el mercado para colocar tus productos y crecer o no caerte nada más y nada menos.

  • Pingback: El Audi A3 Cabrio no faltará a su cita con el Salón de Frankfurt()