CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Monovolumenes

2 MIN

¿Un monovolumen compacto en las filas de Audi?

Mario Herraiz | @HerraizM | 11 Feb 2013

Audi podría estar barajando la idea de introducir un monovolumen en su gama. Un monovolumen de dimensiones compactas. Un monovolumen destinado a enfrentarse con el Mercedes Clase B, destinado a enfrentarse con el modelo de producción derivado del BMW Active Tourer. Destinado a asociar el término “premium” al segmento de los monovolúmenes.

Desde L’Automobile Magazine se apunta a tal posibilidad. Una posibilidad que surge entre los rumores de una nueva gama de SUV paralela con un diseño más deportivo, entre los rumores de un futuro superdeportivo híbrido derivado directamente de Le Mans. Una posibilidad que precisamente llega un mes después de que se anunciara la cancelación del proyecto del nuevo Audi A2.


Según la publicación francesa este nuevo monovolumen llegaría basado sobre la nueva plataforma modular del grupo, sobre la plataforma MQB, plataforma que ya da vida al nuevo trio de comapctos, al Audi A3, al Volkswagen Golf y al Seat León. Un monovolumen al que incluso ya se le da el nombre de “Qubic”.

Frente a la competencia podría aportar en determinadas alternativas mecánicas el aliciente de la tracción total quattro. Es de esperar una gama mecánica con versiones ya presentes en la oferta de motores del nuevo Audi A3 e incluso quizá una variante híbrida enchufable, mecánica que quizá sea adelantada ya por Audi en el próximo Salón de Ginebra con el Audi A3.

Sus dimensiones también le supondrían a Audi un argumento diferenciador frente a las otras dos alternativas germanas. Con cotas inferiores a los 4.4 metros en BMW y en Mercedes este monovolumen de Audi se iría hasta unos 4.5 metros de largo. Su llegada según anticipan estos rumores estaría programada para 2015.

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: El Audi A2 desaparece del futuro más inmediato de AudiEl Audi A3 será híbrido y enchufable, ¿lo veremos en Ginebra?