ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Audi A2 desaparece del futuro más inmediato de Audi

Se cancelan los planes para llevar a producción al Audi A2. Así lo cuentan desde Autocar. Antes del pasado verano de 2012 ya llegaban los detalles de la cancelación del proyecto del nuevo Audi A2, ahora, su muerte a falta de un comunicado oficial, parece totalmente decidida. Una crónica de una muerte anunciada que este nuevo episodio parece dejarnos definitivamente sin este nuevo modelo eléctrico de Audi.

Según habrían contado fuentes internas de Audi al medio británico queda descartado llevar a producción al Audi A2, modelo que parecía destinado a renacer tras presentarse en el pasado Salón de Frankfurt una nueva generación, eso sí, todavía conceptual. Parece que tendremos que despedirnos antes incluso de haber visto las calles.


El Audi A2 desaparece del futuro más inmediato de Audi

Con motivo del Salón de Frankfurt 2011, celebrado en septiembre, Audi presentó al Audi Urban Concept, una realmente interesante propuesta de vehículo urbano con una línea muy atractiva, y junto a esta propuesta de vehículo eléctrico futurista, otra, algo más mundana, el Audi A2, que también recurría a un propulsor eléctrico para su mecánica.

Su diseño presentaba aún rasgos muy conceptuales en los detalles, como las ópticas o las llantas, pero en líneas generales nos mostraba un modelo bastante próximo a lo que nos podríamos haber llegado a encontrar en un modelo de producción. Bajo su carrocería de “mini monovolumen” nos encontrábamos con un sistema de propulsión eléctrico que lo hubiera llevado a competir con el BMW i3.

El Audi A2 desaparece del futuro más inmediato de Audi

Su cancelación se suma así a los últimos movimientos de Audi retrasando para revisar o cancelando algunas de sus propuestas de movilidad alternativa, el Audi A1 e-tron pero nos deja una premisa que ya esgrimió Jaguar con el C-X75 y es que el esfuerzo no ha sido en balde y que lo aprendido con el desarrollo de este Audi A2 será aplicado en futuros proyectos.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Audi descarta A1 y A2 e-tron y se centra en un A3 híbrido| Audi A2 Concept, no vence pero sí convence en el Salón de Frankfurt| Así es el Audi A2 Concept de carne y hueso, del boceto a la vida real

Cargando...