El Audi A3 será híbrido y enchufable, ¿lo veremos en Ginebra?

 |  @davidvillarreal  | 

Imagina por un momento un Audi A3 que goce de la capacidad de recorrer un puñado de kilómetros en modo eléctrico sin necesidad de gastar ni una gota de gasolina. Según comentan algunos medios y desvelaba AutoBild Alemania hace unos días, una de las sorpresas que nos tendrá preparadas Audi para el próximo Salón de Ginebra será un Audi A3 “plug-in”, híbrido y enchufable. Si bien es cierto no parece que estemos ante algo definitivo, hay que estar muy atentos ante esta posibilidad que como veremos a continuación llegará a los concesionarios en los próximos años.

Ya sabemos que Audi tiene pensado extender su gama de motores para el A3 con al menos una alternativa híbrida y enchufable. Según se comenta, el modelo que se presentará en Ginebra y que en principio sería un prototipo o adelanto del A3 híbrido definitivo, además de por la eficiencia apostará por la potencia. Se está hablando de la simbiosis entre un motor de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV de potencia y el apoyo de un motor eléctrico de 20 kW (27 CV) de potencia. Dicho lo cual, en esencia sería muy similar a otros híbridos de la casa que ya están en los concesionarios, con la salvedad de las baterías recargables en una toma de corriente cotidiana.

Está confirmado: el Audi A3 tendrá variante híbrida y enchufable. Hipótesis: el prototipo que nos lo adelanta podría estar en Ginebra.

La autonomía eléctrica que logrará este Audi A3 que algunos ya han bautizado como e-Tron, será de aproximadamente 50 kilómetros, en condiciones ideales de homologación. El intermediario de ambos motores sería un cambio automático de doble embrague, una versión optimizada del cambio S Tronic actual, con 7 velocidades. Su hermano el Volkswagen Golf también recibirá una nueva mecánica híbrida enchufable.

En este caso por potencia y prestaciones parece que un Audi A3 e-Tron de estas características se saldría del concepto habitual de híbrido modesto y enfocado en la conducción urbana. Estaríamos hablando ciertamente de un compacto con ciertas aptitudes deportivas. Pensemos que esta mecánica sería similar a la de otros híbridos de la casa de mayor tamaño, como el propio Audi Q5 Hybrid.

Estoy convencido de que el día en que llegue un Audi A3 híbrido enchufable como nos adelantaron los responsables de Audi en la presentación de este nuevo compacto, se optará probablemente por una mecánica mucho más modesta y acorde con lo que buscan los clientes de un híbrido de dimensiones compactas.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Audi descarta A1 y A2 e-tron y se centra en un A3 híbrido

Lee a continuación: El nuevo Bentley Flying Spur 2013, listo para levantar el telón

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • esteban

    ¿Cuantos venderan de esta versión? ¿50 en toda España?

  • Arrojo, Tu Taller de Confianza

    De algún modo hay que empezar a utilizar energías sostenibles para desplazarnos y el A3 parece el modelo perfecto para comenzar la transición hacia los vehículos híbridos. | http://www.arrojoaudi.com/vehiculos-nuevos/