¿Un monovolumen de 7 plazas en BMW? podría ser una realidad en no demasiado tiempo

 |  @HerraizM  | 

BMW está trabajando para ampliar la gama derivada del BMW Serie 1. Recientemente veíamos las primeras imágenes sin camuflaje del BMW Serie 2. Un Serie 2 que llega para introducir la versión coupé del Serie 1 bajo una nueva denominación, bajo un diseño espectacular. Pero hay más y junto a la futura Serie 2, con el cabrio, con el coupé e incluso hablándose de un BMW Serie 2 Gran Coupé… aparece en escena un BMW Serie 1 GT de 7 plazas.

Sabíamos de la llegada de un BMW Serie 1 GT, de un monovolumen compacto en al gama de BMW. Es más, la propia BMW lo adelantó con el BMW Active Tourer Concept presentado en el Salón de París 2012. Ahora, nos encontramos con la posibilidad de que la versión del Active Tourer Concept de producción cuente con una alternativa de 7 plazas ¿llega el BMW para toda la familia?


Unas fotos espía publicadas por Carbuzz (ver las imágenes en Carbuzz) nos advierten de ello. Hasta ahora, habíamos visto al BMW Serie 1 GT en varias ocasiones, luciendo una carrocería con unas dimensiones mucho más compactas, más acordes a la línea anticipada por el BMW Active Tourer Concept.

Unas nuevas dimensiones, una carrocería todavía camuflada, que nos estaría anticipando la llegada de una versión de 7 plazas, un monovolumen de 7 plazas justo cuando precisamente este segmento está más en afectado, con los SUV como culpables de su detrimento y del paso generalizado en todas las firmas del monovolumen al crossover.

Recordemos que este nuevo BMW contará con una mecánica de tracción delantera, que además, tendrá entre su oferta mecánica alternativas de 3 cilindros e incluso una alternativa híbrida enchufable. Su debut como modelo de producción se espera para el próximo Salón de Frankfurt, un año después de la presentación del modelo conceptual BMW Active Tourer. La versión de 7 plazas de este nuevo BMW Serie 1 GT está prevista para 2014.

Fuente: Carbuzz
En Diariomotor: BMW Active Tourer y Serie 3 ActiveHybrid en el Salón de ParísBMW Concept Active Tourer: adelanto híbrido del monovolumen BMW Serie 1 GT

Lee a continuación: BMW Competition Package: puesta a punto para el M5 y el M6, ahora con más potencia

  • nombre

    como el carens de arriba o el picasso de toda la vida.

    que tristeza de bmw como marca de lujo orientada a la deportividad.

    Hay que buscar ventas pero deberían ir cambiando el discurso premium y de respeto a la tradición.

  • Paco

    Herejíaaaa!!!!!!!!! jajajajajajajajajajajaja

  • Aeto

    lamentable ver a BMW entrando en este segmento. Deshonra a su esencia deportiva y tradición.

  • Rest

    Yo diferenciaría este monovolumen de 5 o 7 plazas que desde hace tantos años se está rumoreando como proyecto – el cual se anticiparía al mercado con denominación “V”, del Serie 1 GT, que bien podría ser un crossover familiar derivado del propio Serie 1. Herejía? Lo que no son tontos, diría yo, tendría aceptación suficiente como tiene la Clase B de Mercedes, o más.

  • A mi personalmente no me gustan este tipo de coches en marcas como bmw y mercedes pero si estan decididos de q lo van ha hacer x lo menos q mantengan una linea acorde a bmw, y no solo una rejilla y unos faros de bmw y luego un coche q no tiene nada q ver con un bmw…