ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Audi A9 podría llegar en 2016 sobre la plataforma del próximo Q7

Sabemos que Audi apostará fuerte por los SUV como arma para posicionarse como la mayor firma de coches premium del mercado. Una apuesta que llevará a la marca no sólo a renovar a algunos de los actuales modelos crossover… sino también a implantar una nueva gama de SUV dispuesta a enfrentarse a modelos como el nuevo Mercedes GLA o el BMW X4. Pero también, aparece en escena una berlina de diseño coupé por encima del Audi A7… el Audi A9.

Se había especulado en anteriores ocasiones con este posibilidad. Ahora aparece en mitad de los rumores de la nueva gama de Crossover y de las noticias que señalan a un superdeportivo híbrido, movido por un bloque diésel y con influencia de Le Mans, la posibilidad de encontrarnos con un modelo situado por encima del Audi A8 en la gama de los de Ingolstadt.


El Audi A9 podría llegar en 2016 sobre la plataforma del próximo Q7

Desde el medio alemán Auto Motor Und Sport, nos llegan nuevos rumores que señalan a la llegada de esta berlina de diseño coupé, un Audi A8 con un nuevo diseño, un diseño que seguiría los pasos del Audi, por concepto, del Audi A7 respecto al Audi A6, del Audi A5 respecto al Audi A4. Un modelo, que ya tendría incluso fecha de llegada.

Según apunta Auto Motor Un Sport, este presunto Audi A9 llegaría en 3 años, en 2016, sumándose así a la gran incorporación de nuevos modelos que se espera para entonces en la gama de Ingolstadt. De Hecho, el Audi Q6, una vertiente más deportiva del Audi Q5, estaría también planteada para el mismo año.

El Audi A9 podría llegar en 2016 sobre la plataforma del próximo Q7

Pocos detalles hay por ahora del Audi A9, pero se plantea la posibilidad de que nos encontremos con la misma plataforma empleada por la próxima generación del Audi Q7. No podemos olvidar que se espera también un Audi Q8, así como un posible Audi Q2 y un Audi Q4 que completarían todos y cada uno de los posibles peldaños en la gama SUV.

Fuente: Auto Motor Und Sport vía Worldcarfans
En Diariomotor: Un nuevo Audi A4 ligero gracias al uso de aluminio. ¿Será clave en su diferenciación con el nuevo A3 Sedán?| Un nuevo vistazo al superhíbrido de Audi

Cargando...