El Audi A9 podría llegar en 2016 sobre la plataforma del próximo Q7

 |  @HerraizM  | 

Sabemos que Audi apostará fuerte por los SUV como arma para posicionarse como la mayor firma de coches premium del mercado. Una apuesta que llevará a la marca no sólo a renovar a algunos de los actuales modelos crossover… sino también a implantar una nueva gama de SUV dispuesta a enfrentarse a modelos como el nuevo Mercedes GLA o el BMW X4. Pero también, aparece en escena una berlina de diseño coupé por encima del Audi A7… el Audi A9.

Se había especulado en anteriores ocasiones con este posibilidad. Ahora aparece en mitad de los rumores de la nueva gama de Crossover y de las noticias que señalan a un superdeportivo híbrido, movido por un bloque diésel y con influencia de Le Mans, la posibilidad de encontrarnos con un modelo situado por encima del Audi A8 en la gama de los de Ingolstadt.



Desde el medio alemán Auto Motor Und Sport, nos llegan nuevos rumores que señalan a la llegada de esta berlina de diseño coupé, un Audi A8 con un nuevo diseño, un diseño que seguiría los pasos del Audi, por concepto, del Audi A7 respecto al Audi A6, del Audi A5 respecto al Audi A4. Un modelo, que ya tendría incluso fecha de llegada.

Según apunta Auto Motor Un Sport, este presunto Audi A9 llegaría en 3 años, en 2016, sumándose así a la gran incorporación de nuevos modelos que se espera para entonces en la gama de Ingolstadt. De Hecho, el Audi Q6, una vertiente más deportiva del Audi Q5, estaría también planteada para el mismo año.

Pocos detalles hay por ahora del Audi A9, pero se plantea la posibilidad de que nos encontremos con la misma plataforma empleada por la próxima generación del Audi Q7. No podemos olvidar que se espera también un Audi Q8, así como un posible Audi Q2 y un Audi Q4 que completarían todos y cada uno de los posibles peldaños en la gama SUV.

Fuente: Auto Motor Und Sport vía Worldcarfans
En Diariomotor: Un nuevo Audi A4 ligero gracias al uso de aluminio. ¿Será clave en su diferenciación con el nuevo A3 Sedán?| Un nuevo vistazo al superhíbrido de Audi

Lee a continuación: Integra tu iPhone, decora tus uñas o transporta tu bicicleta en el Mercedes CLA con los nuevos accesorios

  • ADN

    Interesante pero la verdad no se que esperar.

  • Patek

    Penoso. Veremos cuánto tardan en sacar un A11 con decoración rococó.

    • xingular

      Pues espero que el día que tu dejes de hacer el cutre anti-vag. Mas que nada, porque estáis muy pasados de moda.
      Mas de diez años soltando mierda por internet y habéis conseguido nada y menos. Eso sí es penoso.

      • Meskley

        ¿Trabajas en VAG?

      • R.N.

        Pues en este caso creo que patinas, compañero.

        Algunos estamos curados de marquitis. Y lo mismo opinamos gloria de coches como el Golf VII GTI, el mejor y más bonito de la historia aunque los que prefieren diseños tipo Juke lo pongan a parir, del A3 sedán, del nuevo Leon SC FR, o del Polo BlueGT (para mí el mejor utilitario del mercado), que podemos opinar que esto del A9 es un mojón con palo.
        Y ahora nos tachas de antiVAG, aunque llevemos montados en uno desde que nos sacamos el carné.
        A mí ninguna marca me tiene en nómina, y mi gusto va por modelos concretos, lo mismo me da que los fabrique Honda, Audi, Alfa, Ford…
        Creo que no es tan difícil de entender.

        • Patek

          Exacto. Se comporta como un bot comercial o un perro por instintos, la gente lo llama el troll de VAG y se hace de lo más indigesto, la antítesis de un verdadero amante del automóvil que siempre será imparcial pese a tener preferencias, lógicamente. Es como tener a un comisario político nazi de topo en el blog.

      • Patek

        Supongo que se te pasó la hora de la pastillita. Mira, sólo entre mis padres, hermanos y yo probablemente hemos tenido más coches del grupo VAG que tú y todo tu vecindario junto así que no me vengas con tus chorradas de comisario político. Mi primer coche fue un Golf GTI y mi deportivo fetiche es el 911. No critico los coches del grupo en sí mismos sino la el giro de política que se produjo al subir F. Piëch a la cúpula del grupo, sobre el que aún mantiene un férreo control pese a estar ‘jubilado’. Hasta entonces (mitad de los 90) VW-Audi eran coches con un aura simpática de robustez y honradez empresarial germánica para pasar a partir de ahí a un dispendio de pretenciosa arrogancia y depredación comercial. En palabras de Piëch, VW sería la nueva Mercedes y Audi pondría a BMW contra las cuerdas a base de talonario mientras Seat y Skoda pasarían a representar la vertiente popular y robusta del grupo. Ya ni se trataba de hacer la competencia con sus nuevos rivales de manera caballerosa sino de tirarse a la yugular del contrario, acoso y derribo, compra aquí y compra allá, incluida una vasta operación de ‘soborno’ mediático, el todo aderezado con un tufillo iluminista y maléfico. Y ese complejo de inferioridad sigue vigente con este innecesario A9. No les basta con tener Bentley, no. Son británicos, a fin de cuentas, y Bugatti es francés. Hay que dejar el pabellón ario-germánico über alles!

        • Rest

          No quiero entrar n vuestras interesantes discusiones, pero creo que ninguno de los dos tenéis razón en parte. Este A9 estará dirigido para competir de alguna manera, por remota que sea, – a pesar que tendría un supuesto aspecto pseudocupé – con la versión del Clase S “Deluxe” que llevará las huérfanas riendas de la fallecida Maybach.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Rest:

            Excelente reflexión, no es para cualquiera, hay mucho conocimiento en el contenido del comentario. Felicitaciones.

            Saludos.

          • Rest

            Gracias Alberto, encuentro una cierta lógica particular en esas altas esferas de modelos tan sumamente importantes, que más q coches, son imágenes y proyecciones de marca, potencial y batalleramente, en estado puro.

          • Patek

            El Clase S no tiene nada de coupé cuatro puertas, estaríamos hablando de un hipotético A10. Y aunque así fuera, sólo demuestra el infantilismo de VAG yendo siempre a remolque de lo que hacen Mercedes y BMW para intentar siempre estar por delante, aunque sea por un caballo. Un ejemplo entre tantos lo tuvimos con la pataleta que se agarraron cuando Mercedes anunció un E63 AMG con 585 cv y tracción total: dos días después anunciaron que el RS6 Avant dispondrá de una versión Plus de 600cv cuando ni siquiera se había iniciado la comercialización del RS6 normal.

          • Rest

            Ya sabemos como VAG se las gasta….., no sorprendiéndome movimiento comercial alguno cuyo fin no sea dejar patente su insaciable afán por estar presente en cada resquicio que se precie, utilizando una marca u otra, o algunas a la vez si conviene, para intentar asfixiar a la competencia. En algunas ocasiones, es tal el descaro, que demuestra que sólo es capaz de hacer frente al resto, a base de quedar como el aceite, sacrificando creatividad e inteligencia, por gulosa imposición y robotizadas decisiones.

  • Gp

    Ya mismo se quedan sin números y letras para tanto modelo…

  • Riky

    Rizando el rizo. A ver quién es capaz de tener más modelos sin sentido. En serio hay demanda para un coupé, que encima no es cuopé, y de 5 metros de largo??? los ricos ya no saben en qué gastarse el dinero y Audi s elo pone fácil..

    • kaytex

      Nadie lo ha dicho hasta ahora pero este Audi A9, siendo un coupé del A8, pretende ser un competidor del Mercedes Clase CL (coupé del Clase S), que hasta ahora no tiene competencia y que lleva en el mercado desde 1980 (el 500 SEC) y antes también había modelos coupés del “Clase S” de la época.

      El Clase CL mide más de 5 metros.

      • xingular

        Exacto. Pero el caso es depotricar. Estos comentaristas de bar…

      • Patek

        Te equivocas, amigo. El equivalente de el CL sería un eventual A9 coupé de dos puertas, no de cuatro. Mercedes, más maduro y pragmático pese a tener más raigambre que Audi, situó al CLS entre la Clase E coupé y el CL, y éstos pretenden sacar uno que esté por encima del CLS, cuyo equivalente sería el A7 pese a compartir salpicadero con el A6 (el CLS tiene un habitáculo específico).

  • zare

    Mi sueño era ser designer de Audi… coges un A3 y lo estiras… y haciendo esto tienes una gama completa. El trabajo mas facil del mundo.
    Eso si, cuando los ves un Audi desde fuera no sabes q modelo es… son todos iguales.
    Lo triste es q las marcas premium van todas en esta dirección, sean las germanas sean las japonesas.

    • xingular

      ¿Triste por qué? Simplemente no va enfocado a tí, comprador de ford focus o julais coupes.

      No hay propietario que no esté encantado de la estética ;) Y se ven muuuchos
      ¿verdad?

  • Al Q8 lo llamarán Hummer

  • jaque

    Penoso que no se molesten en hacer un A3 con un salpicadero a la altura de un coche premium en lugar de una carcasa sacada de un diseño de los años 90 y se preocupen de inventarse un A9 que venderán 3 en cada continente, si tienen suerte. Lo de Audi…como siempre…inAUDIto.

    • xingular

      Si, el salpicadero de un clase A está a la altura.
      Con una pantalla escamoteable es de los 90. Si.
      Anda y anda :D dejad de hacer el soplapollas por los foros, que si os pusiérais vuestro nombre real…

      • Patek

        No sabía que en los 90 existían iPads.

  • Meskley

    Perfecto, para 2018 seguramente sacaran el Audi A17 con carroceria limusina y en sus millones de variantes y motores. YA PUESTOS QUE SAQUEN EL Audi A7,5 Y EL A8,5 PORQUE SEGURO QUE MUCHAS PERSONAS NECESITAN UN A8 CON DOS CENTIMETROS MAS. ES UNA IDEA FANTASTICA PARA GANAR A BMW EN VENTAS. Audi, tu antes molabas.

    • xingular

      ¿Envidia?

  • puchi

    Q9 vs CL? para que siga siendo igual que el resto de la gama podian ir dejando el proyecto..

  • nombre

    citroen cx palas, citroen xm, citroen c6….