ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Adiós al V8 atmosférico en la próxima generación del Audi RS4

Las mecánicas atmosféricas están en un considerable peligro de extinción. Pocos representantes quedan ya con motores de aspiración natural… y el Audi RS4 parece estar dispuesto a decirle adiós a este tipo de propulsores en su próxima generación. Despidámonos del V8 atmosférico del que hoy hace gala y vayamos pensando en una mecánica de 6 cilindros sobrealimentada para su sucesor.

Desde Car & Driver nos advierten ya de que ante las normativas anticontaminación no queda otro camino que la sobrealimentación para el próximo Audi RS4, disminuyendo de paso el número de cilindros del bloque de la versión más radical del Audi A4.

Por suerte, habiendo escuchado y disfrutado del Audi RS6 y su V8 biturbo no pinta nada mal el futuro sobrealimentado del RS4… aunque siempre tendremos ese sentimiento de despedida hacía estas mecánicas.

¿Qué nos depara el próximo Audi RS4?


El actual Audi RS4 cuenta con un bloque V8 atmosférico de 4.2 litros y 450 caballos. Parte en España desde los 88.725 euros

En 2015 se espera una nueva generación del Audi A4 que parece llegar con la tecnología y eficiencia como principales bazas. Como respuesta al nuevo Mercedes Clase C y a un BMW Serie 3 al que no paran de salirle versiones no faltará un evolucionado sistema multimedia, una nueva plataforma que le permitirá reducir hasta 60 kg su peso, un diseño con más músculo y mecánicas con desactivación de cilindros o una alternativa híbrida enchufable.

Según apunta ahora Car & Driver, la versión deportiva de esta nueva generación del Audi A4 quedaría conformada, además de por la nueva plataforma más ligera, por una mecánica V6 sobrealimentada por un sistema biturbo, presumiblemente de 3 litros de cubicaje, pudiendo esperar una potencia ligeramente superior a los 450 caballos de la actual generación, por supuesto contando para ello con la tracción total quattro.

Enfrente tendrá un BMW M3 dotado también de un bloque de 6 cilindros y 3 litros sobrealimentado, pero con una disposición en línea, arrojando 431 caballos a las ruedas traseras. En cuanto al Mercedes C 63 AMG se espera que mantenga una mecánica V8, pero también recurrirá a la sobrealimentación para alzarse con una potencia de entre 450 y 500 caballos.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Audi A4: tecnología y eficiencia como pilares de la próxima generaciónAudi A4 Vario: así se podría llamar la respuesta de Ingolstadt al BMW Serie 3 GT| Audi RS4 Avant Nogaro selection: más equipamiento en homenaje al Avant RS2

Audi RS4

Cargando...