Audi A4: tecnología y eficiencia como pilares de la próxima generación

 |  @HerraizM  | 

Sin perder de vista la llegada de la próxima generación del Mercedes Clase C, llegan nuevos rumores sobre otra de las berlinas medias del tridente alemán, el Audi A4. Nuevos detalles del de Ingolstadt que apuntan directamente a la tecnología y a la eficiencia como valores principales de esta próxima generación.

Se ha hablado de la posibilidad de encontrarnos con una nueva carrocería que con el nombre de Vario podría estar dispuesta a hacer frente al BMW Serie 3 GT, se ha hablado de que será más ligero, de que contará con una versión híbrida plug-in… Ahora, es el momento de conocer los últimos detalles de la próxima generación del Audi A4.


Desde Auto Motor Und Sport se habla de que el próximo A4 contará con unas medidas semejantes a las de la actual generación. Anteriores rumores habían optado por hablar de una longitud ligeramente mayor para al igual que con el BMW Serie 3 y con el Mercedes Clase C marcar distancias con los nuevos coupés y berlinas compactos del trío alemán.

En su habitáculo no faltará la última evolución del sistema multimedia MMI, recurriendo para su control a un touchpad, tal y como también hemos visto en la nueva generación del Mercedes Clase C. De cara a no perder de vista la carretera se habla de un head-up display acompañado además de información en el retrovisor.

Sobre su diseño exterior se habla de unas nuevas ópticas donde los LED seguirán ganando protagonismo así como de una parrilla más destacada y nervios más marcados en su carrocería, dándole así más músculo a su apariencia. Se espera que basado en la nueva plataforma modular sea unos 60 kg más ligero, contando de paso con mayor espacio en su habitáculo.

Mecánicamente tendrán especial relevancia las mecánicas de desactivación de cilindros, con el 1.4 TFSI COD (cylinder on demand) en dos niveles de potencia: 122 y 140 caballos. En 2015 llegará la primera alternativa híbrida plug-in del nuevo A4, contando con el 2.0 TFSI de 211 caballos y un bloque eléctrico de 95 cv que además le permitirá circular en modo totalmente eléctrico durante 50 km.

Fuente: Auto Motor Und Sport vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes Clase C, primeras imágenes de su exterior: conjugando a la perfección clase y modernidadAudi A4 Vario: así se podría llamar la respuesta de Ingolstadt al BMW Serie 3 GT

Lee a continuación: Hyundai Mistra, un bonito sedán medio en exclusiva para China

  • Patek

    He visto fotos internas del nuevo A4 y parece más un restyling con una delantera muy vistosa que un coche enteramente nuevo.

  • Patek

    Por otra parte no entiendo lo de la plataforma modular cuando la actual ya era novedad en este modelo.

  • alexyn

    Tecnología y eficiencia, (el HUD lo van a llevar a este paso todos). El diseño (mejor que no crezca de tamaño) otra vez será.