Audi A4 Vario: así se podría llamar la respuesta de Ingolstadt al BMW Serie 3 GT

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

En marzo ya te adelantamos algunos primeros detalles de este Audi A4 “superavant”

Seguimos con más rumores sobre Audi... y más rumores sobre el futuro Audi A4. La nueva generación de la berlina media de Ingolstadt parece estar en pleno desarrollo, con una fecha de llegada estimada en 2014, una nueva generación que podría llegar con una nueva versión en su gama: un Audi A4 listo para rivalizar con el BMW Serie 3 GT.

El BMW Serie 3 GT no hace más que levantar polémica a cada paso ¿acertada decisión la de repetir la fórmula del BMW Serie 5 GT? En Audi también le ven sentido a la idea y bajo el nombre de Audi A4 Vario podría presentarse en los próximos años una nueva opción familiar más allá del actual Audi A4 Avant.


Audi A4 Vario: la respuesta de Ingolstadt al BMW Serie 3 GT

Audi A4 Vario: la respuesta de Ingolstadt al BMW Serie 3 GT No te pierdas nuestra prueba del BMW Serie 3 GT para entender el concepto que podríamos encontrarnos en este Audi A4 Vario

Según han recogido medios alemanes Audi estaría trabajando en esta nueva alternativa que llegaría basada sobre la plataforma del Audi A4 de batalla extendida del mercado asiático. Más espacio para su interior por tanto para rivalizar con el BMW Serie 3 GT.

Además de señalar a que este Audi A4 Vario llegaría basado sobre esta plataforma, se ha apuntado ya a 2016 como fecha de llegada de esta variante, lo que nos dejaría con el nuevo A4 presentándose en 2014, con el Audi A5 en 2015 y con esta versión Vario en 2016.

Con mecánicas derivadas de la gama de la berlina, se espera entre ellas una versión híbrida enchufable. Esta nueva generación del Audi A4 promete, articulada sobre la plataforma MQB, una reducción de peso de unos 100 kg, incorporando por supuesto los últimos avances vistos en el nuevo Audi A3 ¿tiene sentido una versión siguiendo el concepto del BMW Serie 3 GT gozando las versiones Avant de tan buena (y merecida) fama?

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Al nuevo Audi A4 le seguirá, como era de esperar, un nuevo A5 en 2015Nuevos detalles del próximo Audi TT: con nosotros a finales de 2014En 2020 uno de cada tres Audi será un SUV

Audi A4 Vario: la respuesta de Ingolstadt al BMW Serie 3 GT

Vídeo destacado del Audi A4

Lee a continuación: Un nuevo Audi A4 ligero gracias al uso de aluminio. ¿Será clave en su diferenciación con el nuevo A3 Sedán?

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ver todos los comentarios 27