Audi A4 Vario: así se podría llamar la respuesta de Ingolstadt al BMW Serie 3 GT

 |  @HerraizM  | 

En marzo ya te adelantamos algunos primeros detalles de este Audi A4 “superavant”

Seguimos con más rumores sobre Audi… y más rumores sobre el futuro Audi A4. La nueva generación de la berlina media de Ingolstadt parece estar en pleno desarrollo, con una fecha de llegada estimada en 2014, una nueva generación que podría llegar con una nueva versión en su gama: un Audi A4 listo para rivalizar con el BMW Serie 3 GT.

El BMW Serie 3 GT no hace más que levantar polémica a cada paso ¿acertada decisión la de repetir la fórmula del BMW Serie 5 GT? En Audi también le ven sentido a la idea y bajo el nombre de Audi A4 Vario podría presentarse en los próximos años una nueva opción familiar más allá del actual Audi A4 Avant.


No te pierdas nuestra prueba del BMW Serie 3 GT para entender el concepto que podríamos encontrarnos en este Audi A4 Vario

Según han recogido medios alemanes Audi estaría trabajando en esta nueva alternativa que llegaría basada sobre la plataforma del Audi A4 de batalla extendida del mercado asiático. Más espacio para su interior por tanto para rivalizar con el BMW Serie 3 GT.

Además de señalar a que este Audi A4 Vario llegaría basado sobre esta plataforma, se ha apuntado ya a 2016 como fecha de llegada de esta variante, lo que nos dejaría con el nuevo A4 presentándose en 2014, con el Audi A5 en 2015 y con esta versión Vario en 2016.

Con mecánicas derivadas de la gama de la berlina, se espera entre ellas una versión híbrida enchufable. Esta nueva generación del Audi A4 promete, articulada sobre la plataforma MQB, una reducción de peso de unos 100 kg, incorporando por supuesto los últimos avances vistos en el nuevo Audi A3 ¿tiene sentido una versión siguiendo el concepto del BMW Serie 3 GT gozando las versiones Avant de tan buena (y merecida) fama?

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Al nuevo Audi A4 le seguirá, como era de esperar, un nuevo A5 en 2015Nuevos detalles del próximo Audi TT: con nosotros a finales de 2014En 2020 uno de cada tres Audi será un SUV

Lee a continuación: Un nuevo Audi A4 ligero gracias al uso de aluminio. ¿Será clave en su diferenciación con el nuevo A3 Sedán?

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

  • .Motorhome.

    Es que no solo están los Avant, sino también los Allroad. Asi que…

  • Alejandro

    Me gusta tan poquito esta guerra Audi-BMW-Mercedes de imitarse o a ver quien saca más modelos…

  • Rest

    X5 > Q7; X3 > Q5; X1 > Q3; X4 > Q4; X6 > Q6
    Serie 3 Coupe > A5
    Mini > A1
    Serie 6 > Audi A7
    Serie 3GT > Audi Varas
    BMW Monovolúmen > Audi Monovolúmen
    Creatividad > Oportunismo
    Innova y Arriesga > Copia-udi y Pega-udi

    Ahora, llamadme TROLL, insultadme y ponedme negativito, qué me importa un pito! Jajajajajajaja

    • jonan de baraka

      land rover ( todos sus modelos) > X5 > Q7; X3 > Q5; X1 > Q3; X4 > Q4; X6 > Q6

      • Rest

        Land Rover han sido, y creo que son, todoterrenos, NO SUV’s, salvo el Evoque, que sigue posicionándose detrás de BMW en el tiempo.

    • .Motorhome.

      Si, de hecho, todos los coches después de Karl Benz son copias. El Ford T…

      • Rest

        Una cosa es evolución y otra cosa es esto….joer, es que es descarado. Que guste a unos y a otros no, es debatible, pero que no reconozcas que es evidente, es de cabezotas.

      • Rest

        Y dale con lo mismo de siempre… qué yo no siento animadversión por ninguna marca de coches!; simplemente reconozco que tengo más afinidad por unas que por otras. Se os lleva la contraria y ya estáis con la retahíla barata vendemocos, pero luego para criticar a los italianos o coreanos, por ejemplo, se os llena la boca de perlas y os falta tiempo para vomitarlas ;)

        • .Motorhome.

          Pero es que no entiendo porque lo dices de Audi. Cuando todas las maquinas han sacado replicas del Mini con el 500, Adam etc, Tambien muchas marcas se sumaron lo retro con el New Beetle. El Audi A3 fue el primero y el Cayenne tambien fue el primer Suv de ese estilo. BMW acaba de sacar el serie 6 gran coupe para hacerle frente al A7…

          • Rest

            Creo que nunca he hablado mal del A3 Sportback, del A4 familiar con su RS4, del A8 o del Q7. Siempre defiendo a cualquier Seat- menos al Mii- ; de Volks realzo al Scirocco, Golf R y Tiguan. Porsche – menos Panadera -, Veyron y Veneno me chiflan. Eso es ser anti- Vag? o es tener un criterio selectivo.

          • .Motorhome.

            No me has dado argumentos.

          • Rest

            Xingular y sus insultos me quitan las ganas. Ahora estoy currando, luego te los doy; de todas formas te llegó el mensaje- que luego cambié- de que no me considero gratuitamente ningún anti-Vag, expuse modelos que personalmente me satisfacen por alguna causa particular. Luego expongo argumentos y debatimos, si quieres. Un saludo, crack :)

          • .Motorhome.

            Claro :)

          • Rest

            Bueno, pues en base a la lucha BMW Vs Audi, creo que BMW va un paso por delante por la razón especial que le confiere en base a ese desglose que confeccioné ahí arriba, aprovechándose VAG de lo que puede o no puede ser viable para Audi según el beneplácito de las ventas de nichos creados por un tercero, agazapado y atacando posteriormente, pero sin arriesgar ni un pelo. No le tengo odio – qué tontería-, es cierto que la mayoría de sus modelos no me transmiten nada estéticamente, me resultan demasiado conservadores y serios. Mecánicamente y técnicamente son muy buenos, lo saben, lo estrujan y lo publicitan como propio, pero otros ya tenían inventado hace tiempo las plataformas modulares, los diferentes tipos modos de conducción y “creo”que la desactivación de cilindros, por poner algunos ejemplos.
            El X5 es anterior que el Cayenne, el A3 es cierto que nació antes que el Serie 1, el New Beetle me gusta – esta última versión- después del Mini se crea el MiTo, el 500 y el A1 deprisa y corriendo, después, toda la oleada de otras marcas.
            En resumidas cuentas, VAG quiere acaparar todo, pero con pasos demasiado estudiados y robotizados, no da rienda suelta a la imaginación. No es adversión, es concepción de su filosofía en relación al automóvil diferente a mis gustos. Ya te expresé los modelos que me gustan, el resto no demasiado, no por eso los considero malos coches, ni les resto valor, ni busco ofender a nadie si manifiesto esto o lo otro, es más, creo ser bastante justo y comedido con mis comentarios, aunque los tres últimos en otro hilo no sean de mi agrado. Un saludo.

          • Rest

            .

      • xingular

        ¿Por qué pierdes el tiempo discutiendo con gilipollas? ;)

        • xingularito

          Tomen nota los moderadores de este personaje, por el bien y la calidad del foro.

    • xingular

      No te importará tan poco como dices cuando estás llorando ya antes de enviar el mensaje ;)

      • Rest

        Estás confundido, antes de enviar el mensaje estaba “ñaka, ñaka” jajajajaja. Pero ahora lo borro, no os preocupéis.

  • Meskley

    A mi esto de Audi ya me parece un “pues yo mas” hacia BMW. Primero el 3 GT, luego el X4, del X6 se dice que sacaran un Q6… Que se centren en mejorar los productos, que igual consiguen mas beneficio que si sacan millones de modelos

  • Audi- VAG envidiosos… como siempre! Jajaj

    • X 2.0

      Por favor, piensa antes de escribir.

      • X 2.0

        Votar en negativo y no dar la cara es de escoria.

  • xingular

    Como mucho se hará un A5 Sportback Shooting Brake, o Vario. Como lo quieran llamar.

  • nombre

    y el a5 5p? no se llamará vario con el córdoba

  • X 2.0

    No y no, que no caigan en las cagadas de BMW, además Vario es un nombre que ya se empleó en Seat hace años.

    • X 2.0

      Votar en negativo y no dar la cara es de escoria sin argumentos.

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3