Nuevos detalles del próximo Audi TT: con nosotros a finales de 2014

 |  @HerraizM  | 

Actualización 4/3/2014: Ya tenemos toda la información sobre el nuevo Audi TT.

La próxima generación del Audi TT llegará a finales de 2014 o principios de 2015, la alternativa roadster, un año después.

Llegan más detalles sobre la renovación del Audi TT. Una nueva generación del coupé de Ingolstadt que se enfrenta ya a su 3ª renovación con la necesidad de revalidar el título de ser uno de los coupés más vendidos. Con los SUV como principal argumento para posicionarse por encima del resto de firmas premium alemanas, en Audi no se olvidan de su lado más deportivo, de uno de sus modelos más pasiones dentro de la lógica teutona. No se olvidan de su coupé y su renovación aparece ya entre los planes próximos de la marca.

Recientemente, con motivo del Wörthersee Tour, Audi nos mostraba al Audi TT ultra quattro concept, un aligerado TT, basado en el Audi TTS Coupé, que contaba bajo el capó con 310 caballos para un peso de 1.111 kg. Mucho polímero reforzado con fibra de carbono como principal motivo de su reducción para un concept que no llegará a las calles… pero que quizá sea uno de los últimos concept basados en la actual generación antes de la llegada del próximo Audi TT.


Desde Car&Driver nos llegan estas nuevas claves para entender al futuro Audi TT. Unas nuevas claves que pasan por apuntar a que este nueva generación del coupé llegará basado sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen, algo que ya se había apuntado en anterior rumores, y llegará precisamente a finales de 2014 o principios de 2015.

Reducir el peso actual del Audi TT se muestra como una de las claves fundamentales en el desarrollo. La paulatina presencia del CFRP en las evoluciones del Audi TT, el mayor uso del aluminio, la nueva plataforma… El peso está en el punto de mira ¿cuánto conseguirán rebajar de los 1.300 kg que pesa el modelo de acceso de la gama?

Además de señalar a finales de 2014 o principios de 2015 como la fecha de llegada del Audi TT, Car&Driver apunta a que el interior del Audi TT recibirá un importante cambio que afectará a su diseño y concepción. Un aspecto mucho más simplificado, que dará bastante peso a la pantalla digital que empleará la marca alemana para su instrumentación.

No podemos olvidar anterior rumores que señalaban ya incluso algunas claves sobre la versión más deportiva de este próximo Audi TT. Un Audi TT que se situaría incluso por encima del actual Audi TT RS Plus, por encima de sus 360 caballos, jaula antivuelco, tracción quattro y un peso que rozaría los 1.000 kg ¿sobre su diseño? Podríamos esperar cierta influencia del Audi Quattro Concept en el próximo Audi TT.


Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: En 2020 uno de cada tres Audi será un SUV| ¿Un Audi RS3 sedán? Podría ser una realidad en 2016

Lee a continuación: Audi TT ultra quattro concept: el utópico coupé ultraligero que no verás en la calle

Solicita tu oferta desde 35.020 €
  • Antonio

    El Quattro Concept es brutalmente precioso.
    El TT Ultra es horrible. Es un TT tuneado de polígono

  • Morro que huele a Toyota GT86 y trasera que parece que el Audi Quattro ha vuelto a nacer en el Siglo XXI

    • rubeu

      Diras que el gt86 huele al frontal de quattro que salio antes que el

  • .Motorhome.

    Ojala tenga inspiración Quattro Concept, es precioso. El actual TT es otro también muy bonito y elegante.

  • ADN

    Acorde a los últimos diseños de la marca, espero un nuevo TT contiunuísta, no hay muchos cambios en diseño general que le puedan hacer al modelo sin hacerlo perder su escencia curvilinea y redondeada.

  • Pero hay que fijarse que en el Concept TT Ultra Quattro hay señas del Quattro Concept. Ahi ya tenemos un pista por donde ira Audi, bueno ojala no lo cague.. porque viendo el Lamborghini Egoista diseñado por su De Silva! me dio nauseas..

  • nombre

    de aquí a finales del 2014 puede salir de mil maneras o directamente no salir y cambiarle los faros al actual

  • Alberto Piqueras Ramos

    El nuevo Audi TT para el 2.014, se ve muy bien, mucho más logrado que el actual, el cual nunca salió bien en la prueba de Claustrofobia.

    Saludos.

  • Patek

    Espero que no se inspire en el Quattro Concept, agradable pero de perfil similar a un A5 encogido. El TT es el único Audi que he tenido así como el único Audi provisto de personalidad propia en lugar de seguir la estela de BMW/Mercedes. En el momento que pierda la línea de techo abovedada y la línea de cintura alta dejará de ser un TT.

  • javier

    no me gustan nada los modelos que están haciendo como por ejemplo en lamborghini o por ejemplo este que parecen robots. me gusta mas el clásico con su forma más curva

  • Lawer

    No os recuerda a un vw corrado…

  • seba

    El quattro concept parece mas a3 que tt

  • jon goñi

    Ya necesitaba que se renovara. Ojala tenga rasgos del ultra quattro concept seria un exito seguro.

  • Marc San Millán

    El Quattro Concept y el TT son dos cosas totalmente distintas, no se que pinta el primero en esta entrada… Eso sí, espero que Audi se decida a sacar el Quattro a producción, de lo contrario sería un error, ya que es simplemente espectacular!!

  • Jorge Teijeiro

    pues a mi me recuerda mucho lateralmente al corrado…pero muy guapo tb…pena q rompe la linea continuista del tt. TTx100PRE