ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un motor turbo podría tener cabida en el próximo Audi R8

Tiempo atrás, mi compañero Mario Herraiz te contó que el nuevo Audi R8 llegará al mercado manteniendo los propulsores V8 y V10. La realidad es que Audi ha decidido dar continuidad a estos motores llevando a cabo una conveniente puesta a punto en rendimiento y emisiones para mantener al deportivo en la cresta de la ola. Pero casualidades de la vida, ha sido con motivo del Salón de Ginebra, como hemos podido conocer que el Audi R8 podría esconder más sorpresas.

A través de Ulrich Hackenberg, máximo responsable del departamento técnico y de los proyectos en I+D de Audi, hemos podido confirmar que el nuevo Audi R8 mantendrá los propulsores V8 y V10, pero que el desarrollo de esta nueva generación también cuenta con la idea de instalar un motor turboalimentado conforme a las características que demandan ciertos mercados sobre las especificaciones del Audi R8.

¿Un Audi R8 con motor turbo en camino?

El nuevo Audi R8 no llegará hasta 2015 compartiendo numerosos elementos con el Lamborghini Huracán

La llegada de Ulrich Hackenberg como líder indiscutible de I+D en Audi ha supuesto un necesario soplo de aire fresco a la firma que podremos ver a corto y medio plazo. Un giro en la política de innovación dentro de la firma que vuelve a comprender que la apuesta por la última tecnología ha de ser vista como una inversión a largo plazo en capacidad e imagen como fabricante.

Hackenberg ha puesto patas por alto todos los departamentos de desarrollo, estudiando cada proyecto que está en marcha de cara a trasladar esa visión más innovadora y menos comercial. Así, el nuevo Audi R8 ha visto retrasado su lanzamiento hasta 2015 en pos de beneficiarse de esta nueva corriente interna, contando además con la llegada de una profunda evolución de la variante Audi R8 e-tron de cara a plantar cara al Mercedes SLS AMG Electric Drive y al BMW i8.

¿Y qué tiene que ver todo esto con la llegada de un nuevo motor turbo? La oferta de nuevas mecánicas es una de las máximas en cada nuevo producto y, aunque los 4.2 V8 y 5.2 V10 son verdaderas joyas de la técnica, la industria ha comenzado a apostar por los motores V6 y V8 turboalimentados como la fórmula a aplicar para poder seguir vendiendo rendimiento con el permiso de las normas anticontaminación.

El nuevo Audi R8 será un pariente muy cercano al Lamborghini Huracán, compartiendo monocasco híbrido fibra de carbono/aluminio, mecánica V10, tracción total, etc. Las diferencias en carácter y diseño prometen que serán suficientes para hacernos olvidar la proximidad entre modelos, siendo la posible incorporación de una mecánica turboalimentada de seis u ocho cilindros una razón más para defender la exclusividad del nuevo Audi R8 como producto.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: El nuevo Audi R8 mantendrá las mecánicas actuales
En Tecmovia: Audi rectifica y anuncia la fabricación del R8 e-tron en serie limitada

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...