ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Pagani Huayra Nürburgring Edition: el sucesor del Zonda R está en marcha

Pagani no oculta que el trazado de Nürburgring es un escenario realmente importante para el desarrollo de sus coches. Tras deleitarnos con su producto más extremo, el Pagani Zonda R y su tiempo de 6:47 en el Nordschleife, hemos conocido los Zonda EVO y Zonda Revolución. Ahora, con el Pagani Huayra como único producto a la venta tras el cese oficial de la producción del Zonda, los planes de desarrollo de una variante de carreras homologada para calle comienzan a darse a conocer.

Pagani habla de Nürburgring como una segunda casa

Pagani Huayra

Dar relevo al Pagani Zonda R no será fácil, pero el Huayra no está dispuesto a conformarse con menos

Pese al carácter artesanal y la reducida producción de Pagani como constructor, la firma fundada por Horacio Pagani siempre ha defendido la evolución de sus productos inspirándose en la más alta competición. Su lugar de desarrollo está en los trazados más conocidos del panorama automovilístico, por lo que ofrecer a sus clientes la posibilidad de tener entre manos el deportivo más capaz se antoja como condición obligada.

De este modo, y con la historia más reciente del Pagani Zonda demostrando que la firma tiene capacidad, y sobrados recursos, para plantar cara a las máquinas con más solera, el Huayra habría entrado en una nueva fase de desarrollo más allá de su variante comercial con la seria intención de dar reemplazo al Zonda R.

Pagani Huayra

La información sobre el desarrollo de esta variante más radical del Huayra, habría sido confirmada nada más y nada menos que por Davide Testi, piloto probador oficial de Pagani. Según recoge Autoevolution, en las declaraciones de Testi se habría confirmado la producción en edición limitada; con hasta 25 unidades para esta especificación.

Los números que arrojó el último Zonda de circuitos eran de auténtico infarto. El Pagani Zonda Revolución, con un peso de tan sólo 1.070 kilogramos, atesoraba una mecánica 6.0 V12 firmada por AMG con 800 CV transmitidos al tren posterior a través de un cambio secuencial de seis relaciones.

Pagani Huayra

Con la llegada del Pagani Huayra como sustituto natural del Zonda en su versión más racional, el V12 se conformó con 720 CV para un peso de 1.350 Kg… ¿De qué será capaz Pagani para crear un digno heredero del Zonda R?

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Pagani Zonda Revolucion: haciendo de 800 caballos una obra de arte | Hablamos con Horacio Pagani en Ascari

Cargando...