ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo centro de desarrollo de Aston Martin: el nuevo gran paso

Poco a poco estamos conociendo los movimientos de Aston Martin en busca de un futuro prometedor. La firma de Gaydon ha comenzado a reestructurar su estrategia de inversión y desarrollo apostando por una nueva filosofía. Uno de los pilares centrales de esta nueva apuesta será el nuevo centro de desarrollo recientemente inaugurado en Nuneaton, Warwickshire. En este centro es donde comenzará a gestarse la nueva gama de modelos y prototipos de esta nueva era, centro que además verá el desembarco de AMG como íntimo colaborador. El reto que tiene Aston Martin por delante ni es fácil ni es barato, pero todo apunta a que el camino escogido es el correcto.

Aston Martin y el prometedor futuro junto a AMG

Aston Martin

Sin querer ser alarmistas, la situación de Aston Martin es bastante complicada con una economía falta de mejores cifras de venta y una línea de producto que necesita un soplo de aire fresco. La entrada de Andy Palmer como nuevo CEO ha sido el último gran movimiento para volver a llevar a Aston a la senda, teniendo como objetivo recuperar la disputa tecnológica y prestacional que siempre ha tenido con firmas como Maserati, Ferrari o Porsche.

El plan de producto de Aston Martin no conocerá novedades de importante calado hasta 2016, fecha en la que se dará a conocer al nuevo Aston Martin DB9. Este modelo estrenará una nueva evolución de la arquitectura VH (perfilería de aluminio) destinada a ofrecer un punto y aparte en la gama. Pero las esperanzas de la firma están puestas en otro modelo, el de mayor volumen, un relevo para el Aston Martin V8 Vantage diseñado desde cero para acoger el nuevo propulsor 4.0 V8 TwinTurbo desarrollado por Mercedes-AMG.

Aston Martin

Será este último modelo el que mayor provecho saque de este nuevo centro de desarrollo, y es que el relevo del Aston V8 sentará las bases de una etapa completamente nueva, quién sabe si esta etapa no es el preludio de algo más. Los rumores en tanto a una posible compra o mayor acercamiento entre AMG y Aston Martin no cesan, aunque lo cierto es que la euforia de los primeros momentos del acuerdo parece que se han tornado en una calma controlada.

Daimler ha negado por activa y por pasiva que entre sus objetivos esté hacerse con el control total de Aston Martin. Por su parte, Aston Martin también ha defendido a capa y espadada su posición como fabricante independiente. A la postre todo esto se traduce en declaraciones, poco más, dejando en la situación económica de Aston a corto plazo el verdadero futuro de la marca. Con tres años por delante para poner en el mercado una nueva apuesta competitiva, son muchos los inconvenientes que habrá que esquivar para que Aston Martin sobreviva por sí sola.

Aston Martin

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: ¿Conseguirá Andy Palmer que Aston Martin y Daimler se unan todavía más? | En 2016 veremos el renacer de Aston Martin con el nuevo DB9

Cargando...