ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Daimler sube su apuesta: ya tiene el 5% de Aston Martin

Daimler avanza en su deseo de hacerse con el control de Aston Martin. El grupo alemán acaba de expandir su control sobre la casa de Gaydon alcanzando el 5% del total. Los términos de este nuevo acuerdo estarían relacionados con el suministro de componentes eléctricos y electrónicos, un movimiento que complementaría el anterior acuerdo para el suministro de motores V8 de origen AMG.

Aston Martin

Daimler aumenta en un 1% su participación sobre Aston Martin Lagonda, ya cuenta con el 5% el total

Daimler, con Mercedes-Benz a la cabeza, tiene entre manos un ambicioso proyecto de reestructuración del grupo, done Aston Martin aspira a convertirse en la firma de lujo y altas prestaciones que le permita luchar con los grupos Fiat y Volkswagen. Pese a que AMG ya cuenta con su propia identidad para fabricar deportivos aspiracionales, la posición e historia de Aston Martin brindan a Daimler una herramienta para crecer en la zona más alta del mercado.

El anterior acuerdo entre Daimler y Aston Martin permitió que Daimler se hiciera con el 4% de Aston Martin Lagonda, dejando abierta la puerta a futuras ampliaciones para aumentar el porcentaje. Será a partir de 2017 cuando conozcamos la materialización de este acuerdo, viendo como los nuevos Aston Martin DB9 y V8 Vantage estrenan la arquitectura desarrollada para AMG basada en el nuevo propulsor 4.0 V8 Twin Turbo que también empleará el Mercedes AMG GT.

Aston Martin

También es justo recordar que el futuro de Aston Martin tiene entre sus objetivos traer a la vida nuevos modelos para Lagonda. Aunque todo apunta a que la idea de fabricar un SUV ha pasado a un segundo o tercer plano, Daimler ya ha comunicado estar dispuesta a compartir sus nuevas plataformas con Aston. La arquitectura VH, basada en perfilería de aluminio, es todavía un diseño inamovible en los planes de Aston Martin, pero el crecimiento en numero de carrocerías y variantes podría traducirse en un nuevo acercamiento a Daimler.

Fuente: Bloomberg
En Diariomotor: Aston Martin confirma el acuerdo con Mercedes AMG, propulsores V8 en camino | En 2016 veremos el renacer de Aston Martin con el nuevo DB9

Aston Martin

Cargando...