ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Conseguirá Andy Palmer que Aston Martin y Daimler se unan todavía más?

¿El nombramiento de Andy Palmer como CEO de Aston Martin esconde algo más? La verdad, todavía no lo sabemos, pero lo que está claro es el hecho de que Aston Martin y Daimler están más cerca que nunca de un nuevo acuerdo de colaboración y estrechamiento de lazos. Daimler, haciendo uso de Mercedes-Benz y AMG, está ansiosa por hacerse con el control de Aston Martin, algo que el anterior CEO de Aston – Ulrich Bez – no terminaba de ver del todo. Pero entonces llegó Andy Palmer rebotado de Nissan y todo cambió…

Lagonda

En Diariomotor ya nos hemos hecho la pregunta de rigor: ¿Y si Nissan se hubiese hecho con el control de Aston Martin?

Seamos francos, el movimiento de Andy Palmer puede catalogarse como sospechosos tras conocer que entre las motivaciones de su salida, se encontraba la negativa de Carlos Ghosn (CEO de Renault-Nissan) a apostar por la compra de Aston Martin. Andy Palmer siempre demostró poseer estrechos lazos con Daimler y su CEO Dieter Zetsche, algo normal si atendemos a los acuerdos de colaboración del grupo franco-japonés con los alemanes.

Pero entonces fue cuando Andy Palmer se hizo con los mandos de Aston Martin, desatando todo tipo de rumores sobre un nuevo e importante acercamiento a Daimler. Sobre el papel existen no pocos proyectos interesantes, entre los que destacan la cesión de plataformas por parte de Mercedes-Benz y nuevos acuerdos para fabricar de forma conjunta nuevos modelos para Lagonda entre los que cabría mencionar la idea de un SUV de altas prestaciones y una nueva berlina que nada tendría que ver con el recientemente desvelado Aston Martin Lagonda.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: De Nissan a Aston Martin: Andy Palmer se convierte en el nuevo CEO de la firma británica | Aston Martin Lagonda: 29 imágenes del último exceso de Oriente Medio

Cargando...