ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

De Nissan a Aston Martin: Andy Palmer se convierte en el nuevo CEO de la firma británica

Aston Martin tiene un nuevo CEO. Andy Palmer, de 51 años, da el salto desde Nissan a la firma británica, donde llega como relevo de Ulrich Bez, quien renunció a su puesto al frente de Aston Martin tras cumplir 70 años, el pasado mes de noviembre. Por delante, para Palmer, la tarea de dirigir a Aston Martin en un momento en el que Daimler aumenta su presencia en la firma, tanto desde la junta de accionistas, como en la línea directa de productos, donde estará presente compartiendo motores AMG con Aston Martin.

Andy Palmer ejercía en Nissan de responsable de planificación de producto, además de ser vicepresidente y miembro del comité ejecutivo y presidente de Infiniti. Llevaba en Nissan desde 1991 donde llegó tras pasar 5 años en el grupo Rover, donde llegó a ejercer de ingeniero jefe de transmisiones. Antes, con 16 años, en 1979, inició su carrera profesional en la compañía británica Automotive Products Limited.

Andy Palmer se convierte en el nuevo CEO de la firma británica

En Nissan ocupará su puesto el vicepresidente ejecutivo de Renault Philippe Klein. No perdemos de vista que la alianza Renault-Nissan ha perdido en los últimos tiempos un buen número de directivos. Johan Nysschen, dejó su cargo de CEO de Infiniti para pasar a Cadillac mientras que Carlos Tavares, el “segundo al mando” de Renault, pasó al frente de PSA.

El futuro más próximo para Aston Martin pasa por la llegada de su berlina, el Aston Martin Lagonda, mientras que no perdemos de vista la posible llegada de un nuevo DB9 en 2016 encargado de estrenar una nueva plataforma VH en aluminio al tiempo que se incorpora a la familia Aston Martin la mecánica V8 4.0 de origen Mercedes, el mismo motor que nos encontramos en el Mercedes AMG GT. Tras la llegada del relevo del DB9 en 2016 se daría paso en 2018 al relevo del V8 Vantage.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Daimler sube su apuesta: ya tiene el 5% de Aston Martin

Cargando...