ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡Batalla electrizante! 500 km de autonomía eléctrica para el anti-Tesla de Audi

Audi acaba de confirmar oficialmente que se encuentra desarrollando un SUV 100% eléctrico, denominado Audi e-tron quattro. Este vehículo no será lanzado al menos hasta el año 2018, pero su desarrollo está en plena ebullición. Y como no podía ser de otra manera, la pieza clave del coche serán sus baterías. Baterías que le permitirán tener una autonomía 100% eléctrica de nada menos que 500 km. De Madrid a Asturias del tirón, sin ir más lejos.

El foco de este Audi Q6 será el placer de conducción. Será un auténtico premium.

Estas baterías no serán producidas por Audi. De hecho ninguna batería de un coche eléctrico es producida por el fabricante del coche en solitario, se necesitan acuerdos de cooperación con empresas con un gran know-how en la producción de baterías. En el caso del Audi Q6, se ha llegado a un acuerdo con las empresas LG Chem y Samsung SDI – ambas situadas en Corea del Sur – para la producción del rack de baterías – una gran batería compuesta por un gran número de celdas individuales – que moverán a este SUV eléctrico.

Los retos intrínsecos a la producción de esta batería no son pocos. Debe ser una batería que apenas se degrade con el tiempo, que mantenga sus prestaciones en toda situación climática – suelen estar refrigeradas por líquido para hacer frente a las altas temperaturas – y que ofrezca un alto nivel de rendimiento. Estas baterías se integrarán en la estructura del coche, presumiblemente la plataforma MLB que ha ya estrenado el Audi Q7.

Para facilitar la producción del SUV, serán fabricadas por los brazos europeos de estas empresas coreanas. El Tesla Model X tendrá una autonomía similar, pero será lanzado el próximo año, anticipándose en dos años al Audi Q6. Habrá que ver si otros fabricantes se suman a la pelea en busca del SUV eléctrico del futuro.

Fuente: Audi
En Diariomotor: No tan rápido Tesla Model X y Audi Q6, BMW también quiere un SUV eléctrico | El Audi Q6 ya es real: el BMW X6 de Audi tendrá una versión eléctrica para competir con el Tesla Model X

Cargando...