No tan rápido Tesla Model X y Audi Q6, BMW también quiere un SUV eléctrico

 |  @ClaveroD  | 

Primero fue el Tesla Model X, después conocimos el proyecto de un SUV eléctrico de Audi y ahora es BMW la que estudia la posibilidad de fabricar un SUV eléctrico que le permita llegar a tiempo a la batalla por los SUV más eficientes. Los planes del Tesla Model X son de sobra conocidos, y tras ver como los proyectos de Tesla no son un farol, parece que los fabricantes como Audi y BMW han aprendido. De aquí a 2020 veremos llegar una verdadera oleada de nuevos SUV movidos por motores eléctricos, una nueva batalla capitaneada por Tesla, pero en la que no gozará de tanta ventaja como con el Tesla Model S.

Con el Tesla Model S sucedió algo muy habitual cuando alguien arriesga tanto en un proyecto que parte de cero. Lanzar al mercado una berlina eléctrica de corte premium y autonomías de hasta 485 kilómetros era toda una locura, sin embargo Tesla no se equivocó, sino que acertó de pleno inaugurando un segmento que ahora ha creado escuela. Con la lección bien aprendida por parte del resto de fabricantes, ante la llegada del Tesla Model X, Audi ya ha respondido confirmando la fabricación de una variante eléctrica.

Pero como era de esperar, no sólo Audi quiere meterse de lleno en esta batalla por los SUV eléctricos, sino que ahora es BMW la que muestra interés por la fabricación de una variante eléctrica alimentada por baterías y pensada para los EE.UU. A lo largo del próximo 2016 podremos ver al Tesla Model X en su versión final, esperando hasta 2018 para ver la alternativa en forma de Audi, y muy posiblemente alejándonos hasta 2019 para conocer la réplica por parte de BMW.

De lo que no cabe la menor duda es de que nos esperan unos años bastante movidos en lo que a lanzamientos de SUV se refiere, especialmente en tanto a sistemas de propulsión alternativa. La llegada del Tesla Model X será el pistoletazo de salida, pero no dudes ni por un momento de que en cuestión de pocos años veremos como el grueso de los fabricantes confirman la fabricación de un SUV eléctrico capaz de competir con el producto de Tesla.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Prepárate Tesla Model X porque Audi no te lo pondrá fácil | Tesla Model X 2015: el crossover con “alas de halcón” de Tesla en 6 preguntas y respuestas

Lee a continuación: BMW M3 Touring: imaginando el deportivo familiar que no llegaremos a conocer

  • anselmo

    Coche eléctrico y suv de 2000 kg me parecen aberraciones. Que se dediquen a hacer coches para la plebe de 20-30 mil€ eléctricos y con una autonomía y prestaciones decentes. Esto de hacer coches sin sentido para ver quien es más tonto y orgulloso se extiende vada vez más por muchas marcas y no miran la realidad global de pobreza y contaminación!

    • nuevoenesto

      Eso no es lo malo. Lo malo es que hay gente que los compra.

  • Oliver

    Veremos lo que son capaces de hacer las premium alemanas en este terreno; ellas desarrollan coches a petróleo a los que, como se puede, se les colocan baterías y un motor eléctrico. Tesla hace coches pensados desde la hoja de papel que los vio nacer para ser eléctricos, lo que implica que baterías, motores y sistemas eléctricos encuentran su sitio natural en el vehículo: ¿resultado? El model S tiene el mejor maletero de su categoría, otro maletero en el morro, uno de los mejores repartos de pesos (su centro de gravedad está bajísimo, muy cerca del asfalto) y un peso optimizado por no albergar ningún tipo de estructura en la que deban atornillarse motor de combustión, o caja de cambios, o depósito de combustible.

    David, le regalo una bonita coma “,” y dos puntos “:” para el título. Saludos