ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Prepárate Tesla Model X porque Audi no te lo pondrá fácil

A lo largo de 2016 conoceremos por fin al Tesla Model X, el SUV eléctrico de Tesla que pretende incluso mejorar las cifras de venta del Tesla Model S. Sin embargo, el éxito de Tesla ya ha conseguido que fabricantes como Audi se hayan fijado en sus planes para acelerar su estrategia de electrificación de modelos. Tanto es así que Audi planea lanzar un SUV de grandes dimensiones y propulsión 100% eléctrica para 2018, buscando así competir de forma directa con el Tesla Model X en mercado como EE.UU. o China que aspiran a ser los grandes feudos de este nuevo modelo de Tesla.

Tesla ha conseguido captar la atención de los demás fabricantes, provocando que éstos no quieran volver a perder una oportunidad de negocio

En los planes de Audi figura un ambicioso plan de electrificación de sus modelos, aunque estos planes hablan en su mayoría de diferentes esquemas híbridos enchufables que poco a poco aumenten su autonomía en modo eléctrico para rebajar consumos. Pero el mercado de los vehículos 100% eléctricos maneja previsiones cada vez más optimistas, teniendo a firmas como Tesla devorando segmentos en los que no tienen competencia alguna como es el caso del Tesla Model S.

El tercer modelo de Tesla, el Tesla Model X buscará repetir el éxito del Model S en un mercado todavía más atractivo y con grandes previsiones de crecimiento, el de los grandes SUV. Audi cuenta con una dilatada experiencia en tanto a la fabricación de SUV con modelos como Audi Q7 estrenando segunda generación y dos modelos en forma de Q6 y Q8 esperando su lanzamiento. Todo apunta a que será el Audi Q7 el encargado de recibir una planta de propulsión eléctrica a baterías capaz de recorrer 500 kilómetros por recarga.

Sea como fuere, en Tesla no lo tendrán tan fácil de cara a sus futuros lanzamientos. Tras ver cómo el Tesla Model S ha conseguido hacer del fabricante californiano un foco de atención, ahora todas las firmas siguen muy cerca los pasos de Tesla para no volver a perder el tiempo en lo que a lanzamiento de eléctricos se refiere.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Tesla Model X 2015: el crossover con “alas de halcón” de Tesla en 6 preguntas y respuestas

Cargando...