Separados al nacer: comparativa visual entre Hyundai Tucson y Kia Sportage 2016

( @davidvillarreal ) el

Tucson y Sportage. Sportage y Tucson. Sabemos que Hyundai Tucson y Kia Sportage comparten los mismos genes, los de la plataforma común de Hyundai Motor Company aplicable a modelos de dimensiones compactas, con motor transversal y configuración de tracción delantera o total con diferencial central conectable electrónicamente. Es decir, son dos productos con un mismo padre, que también compartirán motores, equipamiento y un número importante de piezas que en cuanto sepamos con más detalle nos aseguraremos de comunicaros. Pero, ¿qué hay de su estética? ¿Han sabido Hyundai y Kia diferenciar convenientemente sus productos? Busquemos las diferencias en una comparación gráfica, de momento de sus rasgos exteriores.

Tanto el Hyundai Tucson, como el Kia Sportage, han sido diseñados primordialmente en Europa, en el centro de diseño del grupo en Frankfurt (Alemania). Evidentemente, cada producto ha sido perfilado por un equipo de diseño independiente del otro. Cuando en 2013 visitábamos el centro técnico más importante de Hyundai Motor Company, en Namyang (Corea del Sur), nos encontrábamos con que el centro de diseño de Hyundai y Kia aún residía en el mismo edificio, aunque obviamente en instancias independientes y separadas. Por aquel entonces Kia ya estaba levantando su propio edificio para separar por completo su centro de diseño del de Hyundai. Los centros técnicos de Namyang y California también han contribuido en cierta medida en el diseño y desarrollo de los nuevos Tucson y Sportage.

En cualquier caso, es evidente que por cuestiones técnicas y prácticas, Tucson y Sportage han de atenerse a unas especificaciones muy concretas de ingeniería y una serie de detalles que han de ser comunes en ambos.

Pasa el cursor por encima de la imagen para mostrar el Hyundai Tucson. Quita el cursor de la imagen para mostrar el Kia Sportage.

Fuente: Hyundai | Kia
En Diariomotor:

Kia Sportage 2016: abre bien los ojos, así luce la nueva generación de Sportage

Hyundai Tucson 2015: la nueva receta del éxito de Hyundai en Europa