Separados al nacer: comparativa visual entre Hyundai Tucson y Kia Sportage 2016

 |  @davidvillarreal  | 

Tucson y Sportage. Sportage y Tucson. Sabemos que Hyundai Tucson y Kia Sportage comparten los mismos genes, los de la plataforma común de Hyundai Motor Company aplicable a modelos de dimensiones compactas, con motor transversal y configuración de tracción delantera o total con diferencial central conectable electrónicamente. Es decir, son dos productos con un mismo padre, que también compartirán motores, equipamiento y un número importante de piezas que en cuanto sepamos con más detalle nos aseguraremos de comunicaros. Pero, ¿qué hay de su estética? ¿Han sabido Hyundai y Kia diferenciar convenientemente sus productos? Busquemos las diferencias en una comparación gráfica, de momento de sus rasgos exteriores.

Tanto el Hyundai Tucson, como el Kia Sportage, han sido diseñados primordialmente en Europa, en el centro de diseño del grupo en Frankfurt (Alemania). Evidentemente, cada producto ha sido perfilado por un equipo de diseño independiente del otro. Cuando en 2013 visitábamos el centro técnico más importante de Hyundai Motor Company, en Namyang (Corea del Sur), nos encontrábamos con que el centro de diseño de Hyundai y Kia aún residía en el mismo edificio, aunque obviamente en instancias independientes y separadas. Por aquel entonces Kia ya estaba levantando su propio edificio para separar por completo su centro de diseño del de Hyundai. Los centros técnicos de Namyang y California también han contribuido en cierta medida en el diseño y desarrollo de los nuevos Tucson y Sportage.

En cualquier caso, es evidente que por cuestiones técnicas y prácticas, Tucson y Sportage han de atenerse a unas especificaciones muy concretas de ingeniería y una serie de detalles que han de ser comunes en ambos.

Pasa el cursor por encima de la imagen para mostrar el Hyundai Tucson. Quita el cursor de la imagen para mostrar el Kia Sportage.

Fuente: Hyundai | Kia
En Diariomotor:

Lee a continuación: Hyundai cumple 25 años en España y quiere celebrarlo con unas interesantes ofertas

Solicita tu oferta desde 17.790 €
  • issam

    Lo siento, aunque sobre gustos no hay nada escrito los últimos
    diseños de KIA personalmente no me atraen. Lo digo sobre todo por el frontal (tiene
    cierto aire a los PORSCHE) no sé si es por posición de la calandra o la luces
    LED, mientras el TUCSON transmite algo de fortaleza.

  • Jose

    Estéticamente hablando, veo mucho mas agraciado el Tuckson que el Kia.

  • nombre

    Frontal del hyundai, trasera del kia,interior del kia.

  • Rotodos Shur

    A mi me gusta mas el kia, si no te gusta es que no te gustan los porsche.

    • nuevoenesto

      KIA vs Porsche….. dificil decisión.

  • AUTOMEX

    Me quedo con KIA Sportage.

  • toni

    Yo este año me quería comprar el tucson pero viendo el nuevo diseño del sportage si mantienen el precio del de ahora me compro el sportage por que el tucson un poco caro

  • moises

    son buenasos ambos tipos de vehiculo el tucson se le ve mejor de frente pero tiene el sistema de direccion electronica
    mientras que le veo mejor el sportarge que es hidraulico.

  • Eddie Minor Fallas Arce

    Exterior tucson en definitiva
    Interior sportage en definitiva.