ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Peugeot y Citroën prosiguen con su expansión en China: el grupo ha abierto una nueva planta donde fabricarán SUV

Dongfeng Peugeot Citroën Automobile, DPCA, la firma con la que opera Peugeot, Citroën y DS en China, ha abierto una nueva planta de producción en el país asiático, en Chengdu. La cuarta ya del grupo en este territorio. Esta operación forma parte, evidentemente, del plan Push To Pash y es una pieza clave para alcanzar el millón de unidades vendidas en China y Sudeste Asiático en 2018.

China y el Sudeste Asiático recibirán 20 nuevos lanzamientos en los próximos 5 años:

Esta planta se encargará principalmente de producir SUV, un segmento bien querido en Asía y en continuo auge, creciendo en la primera mitad de 2016 en un 44% y representando un 38.8% del mercado chino.

El primer modelo en salir de esta fábrica será el Peugeot 4008 cuyo lanzamiento aparece programado para noviembre de 2016.

Esta planta tiene capacidad para producir hasta 300.000 vehículos al año y se suma a las plantas de Wuhan y Shenzen (encargada los modelos de DS) además de otra planta más en Chengdu, encargadas de abastecer la región, una región que actualmente tiene una proporción de 75 coches por cada 1.000 habitantes… contemplándose que en 2022 se alcance la cifra de 220 millones de habitantes, duplicando así la cifra alcanzada en 2015.

Si cada 1.000 habitantes hay 75 coches…

Cargando...