ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

"Push to Pass" en 10 claves: este es el nuevo plan estratégico del Grupo PSA para los próximos 5 años

PSA Peugeot Citroën se convierte en Grupo PSA, un cambio de denominación, una nueva identidad, que llega asociada a un nuevo plan estratégico bautizado como “Push to Pass” y que te detallamos en nueve claves fundamentales para que sepas rápidamente qué hay tras este cambio, los objetivos, como se materializará en la gama… ¿Qué es “Push to Pass”? Hora de descubrir todos los detalles:

1.- El anterior plan se llamaba “Back in the Race”, buscaba reducir costes de producción, nuevas dinámicas con sus proveedores, obtener liquidez, abandonar segmentos poco rentables, potenciar la gama DS como una marca independiente y mejorar el papel del grupo en China.

2.- Un nuevo nombre con un nuevo logo. Ese “PSA Groupe” (al final del artículo) ha sido diseñado por el Peugeot Design Lab, los mismos que anteriormente se han atrevido con un sofá, un patinete e incluso una tabla de surf o un helicóptero.

3.- Según el propio grupo, textualmente, este plan estratégico tiene los siguientes dos objetivos:

“Ser un constructor automovilístico mundial de referencia, líder en eficiencia.”


“Convertirse en un proveedor de servicios de movilidad reconocido, que establezca una relación duradera con sus clientes.”

4.- ¿En que marco temporal se emplaza este nuevo plan? El programa “Push to Pass” cubrirá el periodo entre 2016 y 2021.

5.- Con este plan el Grupo PSA quiere alcanzar un crecimiento del 10% de la cifra de negocios del grupo entre 2015 y 2018, alcanzando un 15% después hasta 2021. Es decir, como grupo, PSA pretende mejorar sus resultados en los próximos 5 años en un 15%.

6.- PSA quiere obtener una mayor rentabilidad en la venta de sus coches en una media del 4% entre 2016 y 2018 llegando a un 6% en 2021.

7.- No se vive sólo de vender coches nuevos. PSA reforzará y evolucionará sus programas de leasing, los servicios post-venta, su stock de vehículos de ocasión y flotas.

8.- Además se hace hincapié en explotar servicios de movilidad, ¿se convertirá PSA en proveedora de flotas de iniciativas como el carsharing?¿planes de coches eléctricos o híbridos para empresas?

9.- Nuevos modelos. ¿Cómo se traduce esta nueva etapa en la gama de Citroën, Peugeot y DS? Habrá una gama de 26 turismos y 8 vehículos comerciales, buscando conseguir “un nuevo vehículo por marca, región y año” durante los próximos 5 años.

10.- Carlos Tavares, al frente de la junta directiva del grupo, ha señalado a que PSA será ahora más ágil de cara a enfrentarse a los cambios, apuntando además a una transformación digital para estar más conectados con sus clientes.


Cargando...