ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Así serán los próximos coches híbridos enchufables y eléctricos de Peugeot y Citroën

En el seno de PSA, de Peugeot, de Citroën, (¿de DS?), se avecina una buena oleada de modelos híbridos y eléctricos. Ya nos advirtieron de ello en la presentación del nuevo plan estratégico de la marca “Push to Pass”, anunciándose un total de 4 modelos eléctricos y 7 híbridos, 11 nuevos modelos con un tipo u otro de motorización eléctrica de los que ahora tenemos más detalles. Estos son los planes de PSA para electrificar las gamas de Peugeot, Citroën y presumiblemente DS.

PSA separa este proceso de electrificación en dos vertientes:

Por un lado tendríamos los modelos híbridos enchufables derivados de la plataforma EMP2. Esta plataforma se emplea en el Peugeot 308, en el Citroën C4 Picasso o en el recién presentado Peugeot 3008 (ver todos los detalles del Peugeot 3008 2016),

Este conjunto híbrido enchufable estará amparado por una mecánica gasolina, los primeros modelos estarán disponibles a partir de 2019 y se habla ya de una autonomía de hasta 60 km en modo totalmente eléctrico, una reducción de hasta el 40% del consumo en ciudad respecto a un motor convencional, una buena habitabilidad (baja repercusión de las baterías en el habitáculo y maletero) y la posibilidad de encontrarnos también modelos SUV con tracción total, con motricidad 4X4 totalmente eléctrica.

Por otro lado PSA nos habla de la plataforma CMP, una plataforma que se habría desarrollado con la colaboración de Dongfeng Motors y sobre la que se articularán los modelos totalmente eléctricos.

Esta plataforma puede sostener el desarrollo de vehículos urbanos, berlinas y SUV compactos y PSA nos habla ya de que sobre ella llegarán modelos polivalentes y espaciosos, con una autonomía eléctrica de hasta 450 kilómetros siendo capaces de recargar sus baterías, a través de una recarga rápida, a un ritmo de 12 km de autonomía por minuto.

¿El primero de estos coches eléctricos? Lo veremos en 2019 y hasta 2021 habrá un total de 4 alternativas diferentes, además de los modelos híbridos claro.

Cargando...