Actualizado 05:05

Porsche 911 GT3 RS, todos los detalles: del circuito a casa ahora más rápido que nunca

 |  @HerraizM  | 

“El máximo grado posible de tecnología de competición que actualmente se puede incorporar en un 911 homologado para carretera”. Así definen en Porsche a su nueva criatura, a su nuevo Porsche 911 aún más volcado con los circuitos, con la conducción más espirituosa. Un Porsche 911 GT3 RS que con motivo del Salón de Ginebra 2015 nos da motivos para seguir creyendo en el automovilismo más puro, deportivo y pasional.

Su carta de presentación es larga, muy larga, casi tanto como el enorme alerón que corona su zaga y es que el 911 GT3 RS no sólo llega con un nuevo propulso bóxer de 6 cilindros y 4 litros de cubicaje, también lo hace con un peso ligeramente menor, una amenazadora estampa y una puesta a punto más radical.

Empezando por el corazón del nuevo 911 GT3 RS

Bajo el alerón trasero nos encontramos con un nuevo bloque bóxer desarrollando una potencia de 500 caballos con un par de 480 Nm, un motor que queda asociado a una transmisión PDK específica y que permiten a este vitaminado 911 marcar un 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, llegando desde parado a los 200 km/h en sólo 10.9 segundos. Su velocidad máxima es de 310 km/h y su consumo es de 12.7 l/100 km.

Para hacernos una idea de su nexo con la competición basta con encontrarnos con el botón “Pit Speed” capaz de limitar la velocidad del coche para su paso por el pit lane.

Un cuerpo entregado al pecado y a la aerodinámica

El techo del 911 GT3 RS es de magnesio y el capó delantero de fibra de carbono, permitiendo a este GT3 RS ser 10 kg más ligero que un GT3 “normal” quedándose en los 1.420 kg.

Su carrocería, de aluminio, deriva directamente de la empleada por los Porsche 911 Turbo, recibiendo además por el camino unos nuevos pasos de rueda ventilados y por supuesto el enorme alerón de su zaga.

En cifras cuenta con una longitud de 4.545 mm, una anchura de 1.880 mm y una altura de 1.291 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.456 mm. Su capacidad de maletero es de 125 litros y su depósito de combustible de 64 litros.

Sobre su parte ciclo…

Entrando en su parte ciclo nos encontramos con el eje trasero direccional ya conocido acompañado por un diferencial autoblocante variable. Ambos ejes se han ensanchado, culminando en los neumáticos más anchos que cualquier otro 911, aunque por ahora no se nos han facilitado sus características.

Con jaula antivuelco de serie

El Porsche 911 GT3 RS viene equipado de serie con el paquete Club Sport, lo que implica que tras los asientos delanteros nos encontremos con unas barras antivuelco, baquets heredados directamente del 918 Spyder, un arnes de 6 puntos para el conductor y un extintor además de la preparación para poner un cortacorrientes.

De manera opcional se puede equipar al GT3 RS con el paquete Sport Chrono, lo que añade además de los cronómetros la aplicación Porsche Track Precision para smartphone que se puede emplear a modo de telemetría.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Un vistazo más, en vídeo, al Porsche Cayman GT4, el arma defintiva de StuttgartTechArt tiene ese kit aerodinámico que necesitabas para tu Porsche 911 GTS Cabriolet

Lee a continuación: Bentley EXP 10 Speed 6: la unión entre vanguardia y clasicismo en aras de la deportividad

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Felipe F

    Por cierto, ya se ha confirmado un futuro Cayman GT4 RS ;)

  • Patagón.

    ¿frado? ¿Qué quiere usted decir? ¿Palabra criolla argentina… quizá? Espero que no se refiera usted a que el vehículo es un ‘fardo’.

    • Mario Herraiz

      Me colé en una letra, me refería a grado Patagón ;)

      • Patagón

        Muy amable por la corrección y todavía más por la explicación.

        Un cordial saludo.

  • Daniel Aguilar

    me lo llevo en ese color, le queda muy bien

  • TeboMazda

    Esta muy bien.. esas llantas son increibles, le hace juego con todo.. espectacular (y ojo.. soy medio anti Porche)

  • Anónimo

    Pues no me ha podido decepcionar más, me esperaba mucho menos peso y algo más de potencia :(