Actualizado 05:02

Porsche Cayman GT4 2015: nunca el Cayman estuvo tan cerca del 911 GT3

 |  @HerraizM  | 

Sí, la mitad de las ventas de Porsche ya recaen en manos del Cayenne y del Macan, pero benditos SUV que nos permiten llegar a conocer cosas como esta. Nace un nuevo deportivo en Stuttgart, nace una nueva versión del Porsche Cayman, un nuevo héroe para los petrolheads, para los que sudamos “Super 98”. Nace, fruto del romance de un Cayman con un 911 GT3, el Porsche Cayman GT4 y el resultado no podía tener mejor aspecto.

Si por fuera tiene buena pinta espérate a conocer su mecánica…

Porsche_Cayman_GT4_2015_DM_10

Sus apéndices aerodinámicos lo delataran. Dejarán clara su condición desde el primer instante en el que te lo cruces. Un nuevo paragolpes, un nuevo splitter, unas nuevas branquias laterales… y por encima de todo un gran alerón posterior fijo. Toda una declaración de intenciones que se encargan de darle al Cayman GT4 un nuevo nivel de carga aerodinámica.

La alcántara se convierte en la protagonista de su acabado interior

Porsche_Cayman_GT4_2015_DM_2

Asomarnos al interior del Porsche Cayman GT4 implica darnos de bruces con toda una marea de alcántara que baña desde el salpicadero a los asientos deportivos pasando por el volante, el pomo del cambio o los guarnecidos de las puertas y el reposabrazos central.

Motor de Carrera S, parte ciclo de 911 GT3

Porsche_Cayman_GT4_2015_DM_9

Bajo la piel de este lagarto nos encontramos el motor de un Porsche 911, la mecánica de un Carrera S para ser más exactos. 6 cilindros en disposición bóxer, un cubicaje de 3.8 litros y una potencia de 385 caballos entregados al eje posterior… recurriendo para su transmisión (redoble de tambores) a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

En lo que a prestaciones se refiere es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 295 km/h. Si lo ponemos en contexto, nos encontramos con un Cayman normal, de 275 caballos, que marca un 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. Si acudimos a la gama del 911… empata con todo un Porsche 911 GTS de 430 caballos.

Porsche_Cayman_GT4_2015_DM_11

Porsche ha sido cauta, demasiado, con los detalles más técnicos facilitados hasta ahora, pero no podemos evitar sonreír al leer en el comunicado de Porsche que “lleva prácticamente la totalidad de los componentes del 911 GT3”, literalmente, casi nada.

Sabemos que cuenta, como es lógico, con una nueva suspensión, rebajándose su altura en unos considerables 30 milímetros. Además también se mencionan unos frenos “de gran tamaño”.

Porsche_Cayman_GT4_2015_DM_3

Entre sus opciones no faltan los frenos carbocerámicos, un paquete Sport Chrono “personalizado” en el que se incluye la aplicación Track Precision y lo que suena aún mejor: unos asientos con estructura de CFRP y un paquete Club Sport.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche GTS Community nos invita a abandonar la autopista, a buscar y compartir buenas rutasPorsche 911 Targa 4 GTS: la familia GTS sigue creciendo

Lee a continuación: ¿El último coche exótico de la policía? Todo un Porsche Cayman GT4

Solicita tu oferta desde 59.324 €
  • Jordi Xiang Zhan

    Parece que en Porsche empiezan a perder el miedo de que el pez pequeño se vaya a comer al grande(por todos es sabido que si el Cayman no lo caparan como hacen sería mas superior que el 911 en según que aspectos)por lo demás el Cayman GT4 tiene una pinta estupenda la verdad(pero me gustaría ver de que sería capaz con un motor de mayor potencia)…S2.

    • Alois
      • HauntedHat

        Cuánto cuesta un RUF así? no pude encontrar la información en su sitio web.

      • Jordi Xiang Zhan

        Pero yo me refiero de manera oficial sin ser preparadores externos,casi todos sabemos que tienen capado al Cayman desde la propia marca para que no supere a su hermano mayor,S2.

        • Alois

          La única manera de saber de qué es capaz un Cayman no castrado.

  • 3VIL

    Las tomas laterales no me terminan de convencer, sin embargo es un buen ejercicio el de Porsche!!

  • Daniel Aguilar

    que belleza y en ese color azul se de bárbaro

    • Mario Herraiz

      Le sienta genial ese azul =D

      Llevamos últimamente unos cuantos deportivos en azul bastante bonitos.

      • TRBXR

        A ese juego de llantas le ponía yo un piso en Las Rozas.

      • Daniel Aguilar

        yo me lo llevaba en ese color si tuviera la plata para comprarlo

  • TRBXR

    Sublime, me encanta el resultado. Poco puedo decir como Porschista de toda la vida.

  • humberto

    ¡Vaya juguetito! Apuesto a que sobrepasará la barrera de los 100.000€ sin despeinarse, pero no le falta de nada. Y yo me quedo con el azul que le sienta de fábula.

    • Mario Herraiz

      Casi, tienes ya el artículo publicado con el precio, se queda a las puertas de los 100.000 euros =D

      En los próxmos días os iré contando (y enseñando) más cosas del GT4, que hay mucho pendiente aún.

  • Boxer power

    Atmosférico, por supuesto. ;)
    GT4 RULES!

  • Luis Enrique Acosta Villalba

    ¿Qué sería después? De sólo imaginarlo, ya se pone la piel de gallina. Admito que deseo ir más allá y visionar al Porsche Cayman GT4 RS, aunque sería una jugada arriesgada como fuera el caso de BMW con el M5 y el M6 Gran Coupé

    • Alois

      ¿Qué tal el Ruf 3800S cupé?

  • Mario Modugno

    Guapo, atmosférico, caja manual, ufffff