ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porsche GTS Community nos invita a abandonar la autopista, a buscar y compartir buenas rutas

¿Qué es para Porsche un GTS? Un GTS no es ni mucho menos la alternativa más radical para ir de tandas a un circuito, aunque huelga decir, que como cualquier Porsche, un GTS es capaz de dar la talla en cualquier pista. Un GTS también es una visión más deportiva, por aspecto, y por prestaciones, de deportivos como el Porsche Cayman GTS, el Porsche Boxster GTS y, faltaría más, el Porsche 911 GTS. Precisamente potenciando ese aspecto de deportivo de fin de semana, de cargar el depósito y aventurarte por una rutilla interesante, hace unas semanas se lanzaba la comunidad Porsche GTS Community.

Porsche GTS Community es una red social para buscar y compartir rutas por carretera entretenidas.

¿Y qué es la Porsche GTS Community? Es una aplicación web realmente sencilla en la que desde un mashup de Google Maps puedes buscar rutas divertidas de todo el mundo para conducir un deportivo. Por su puesto también podrás compartir tus rutas favoritas. El registro es tan sencillo como sincronizar tu cuenta de Facebook y dibujar tu ruta en el mapa. La que ves más arriba, es una ruta muy conocida de la Sierra Norte de Madrid y uno de nuestros tramos favoritos para preparar las sesiones de fotos que a menudo os enseñamos en algunas de nuestras pruebas (ver ruta del Puerto de Morcuera en Porsche GTS Community).

Definitivamente no es la única, ni la mejor web de rutas. Mi favorita, y la más conocida – imagino – por ciclistas y amantes del todoterreno, es Wikiloc. Sinceramente creo que Porsche ha hecho un buen trabajo implementando esta funcionalidad en su web y haciendo que el proceso sea extremadamente sencillo. Al añadir una ruta, existe la posibilidad de que los usuarios añadan su valoración y Porsche asigna automáticamente un factor deportivo que denominan Momentos GTS, aunque sinceramente creo que se han quedado un poquito cortos con el factor GTS de la ruta que hemos añadido.

Consejos para buscar rutas en Porsche GTS Community

A veces merece la pena abandonar la monotonía de la autopista, disfrutar un tramo divertido, parajes de gran belleza y pueblos con encanto.

No hace falta tener un Porsche para utilizar esta herramienta y eso está realmente bien, porque no todos tenemos un Porsche en el garaje. Si os gusta disfrutar de un paseo divertido y estáis buscando rutas desconocidas cerca de vuestra ciudad, basta con navegar por el mapa y contemplar las rutas que han compartido los usuarios.

Otra de las opciones que os recomiendo es la de visitar esta y otras herramientas similares cuando estéis preparando un viaje. Según el coche que tenga entre manos, intento buscar alternativas a la más corta o más rápida, buscar «falsos atajos» por carreteras de montaña y abandonar la monotonía de la autopista. En ocasiones, no sabemos lo que nos estamos perdiendo viajando por autopista, parajes de gran belleza, pueblos con encanto y no necesariamente carreteras para disfrutar de un deportivo…

Fuente: Porsche GTS Community
En Diariomotor: Conducir en un lugar mítico, el Paso del Stelvio

Cargando...