ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En caso de ataque bioquímico, el mejor lugar donde puedes estar es un Tesla Model X

El Tesla Model X de producción se acaba de estrenar oficialmente y uno de los detalles que más nos ha sorprendido es que cuenta con un modo llamado «Bioweapon Defense Mode» en su sistema de climatización. Ante la pulsación de un botón, se activa un filtro de altísima tecnología que en palabras del propio Elon Musk, es la mejor defensa civil ante un ataque con armas bioquímicas. Os prometo que no me estoy inventando nada, son palabras del fundador de Tesla Motors, quien ha explicado su funcionamiento en la presentación del nuevo Model X.

Un filtro HEPA está compuesto por decenas de capas de mallas de filtrado, con un separador de aluminio.

Básicamente el sistema está compuesto por un filtro de muy alta tecnología. Este filtro HEPA (High Efficiency Particle Arrestance) tiene un tamaño 10 veces superior al filtro de aire de un coche convencional (imaginad su precio), y emplea una tecnología de filtrado de calibre similar a la usada en aviones comerciales o en quirófanos hospitalarios. Su rendimiento con respecto a un filtro normal es 300 veces superior para el filtrado de bacterias, 500 veces superior para alérgenos – como polen – y 700 veces superior para partículas en suspensión.

Y no os lo perdáis, tiene un rendimiento 800 veces superior para el filtrado de virus. Con el modo de máxima eficiencia activado – llamado «Modo de defensa contra armas bioquímicas» – este Tesla Model X promete ser una fortaleza para los alérgicos y los aprensivos. Elon Musk afirma que un Model X es el mejor lugar para estar en caso de un escenario apocalíptico. Si tenemos en cuenta su afición por las bombas termonucleares y los satélites… empiezo a pensar que Elon Musk es el nuevo Doctor Maligno.

Fuente: Mashable
En Diariomotor:

Tesla Model X 9
Logo de la marca tesla Tesla Model X
  102.970 €

El Tesla Model X es la versión SUV de la berlina Model S, con la que comparte plataforma y mecánica. Cuenta con una batería de 100 kWh (igual que el Model S) y una autonomía máxima de hasta 565 WLTP (realista) que lo sitúan a la cabeza del mercado de SUV eléctricos. Con una potencia de hasta 612 CV y tracción a las 4 ruedas, este vehículo es capaz de acelerar de forma casi increíble.

Ficha Model X
Solicita tu oferta
Cargando...