El Tesla Model X de producción asombra con prestaciones de superdeportivo y más de 400 km de autonomía

 |  @sergioalvarez88  | 

La presentación del Tesla Model X ha tenido lugar la pasada noche en Estados Unidos, pero a esas horas estábamos durmiendo, así que nada más levantarnos nos ponemos a escribir para contaros todos los detalles de este súper-SUV 100% eléctrico. Un SUV que ha estado en gestación tres años desde que se presentara el prototipo, tres años en los que el Tesla Model S ha aprovechado para poner a Tesla Motors en el olimpo del vehículo eléctrico. Tras la berlina, el SUV viene para conquistar a una buena parte de los indecisos.

Objetivo: el mejor SUV del mundo

Ya es posible adquirir un Tesla Model X, pero la lista de espera es de casi un año.

El objetivo de Elon Musk ha sido sencillo, pero ambicioso: crear el mejor SUV del mundo. Es un SUV de lujo, que pretende arrasar en prestaciones, seguridad y tecnología. Y creedme que lo va a conseguir, estoy convencido después de leer todo el material publicado al respecto. Exteriormente, el Tesla Model X apenas ha variado su diseño con respecto al vehículo conceptual presentado en 2012. Es más, cuesta horrores diferenciarlos. Sólo el frontal es ligeramente diferente, más aerodinámico, con una calandra ocluida.

Los pasos de rueda están enmarcados en plástico oscuro y en la zaga se ha instalado un difusor, además de un spoiler que se eleva en función de la velocidad. Las llantas de 19 pulgadas son muy similares a las que llevan los Tesla Model S. Su interior es muy similar al del Model S, en el sentido de que puede llevar hasta a siete pasajeros, en configuración 2+3+2. El equipo de infoentretenimiento y toda la operativa del coche se controla desde la enorme pantalla tipo tableta situada en la consola central del coche.

Las puertas traseras detectan nuestra presencia y se abren solas para nosotros.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de las espectaculares puertas tipo “alas de gaviota” del Tesla Model X. De accionamiento eléctrico, detectan la presencia de obstáculos mediante ultrasonidos y se detendrán si van a chocar contra algún objeto. El Tesla Model X también cuenta con el parabrisas más grande de cualquier coche de producción. Un parabrisas que se extiende por encima de las cabezas del conductor y acompañanante, ofreciendo aún más visibilidad e iluminación que los DS 5 o aquellos Opel Astra de antaño.

Hasta 762 CV de potencia, tracción total y 413 km de autonomía

El Tesla Model X comparte tren de propulsión y baterías con el Tesla Model S. Las baterías están situadas en el doble suelo del SUV, lo que le permite presumir del centro de gravedad más bajo del segmento y según el fabricante americano nos comunica, la mejor dinámica del segmento – con diferencia. Inicialmente se pondrán a la venta dos modelos, un Tesla Model X 90D y un Tesla Model X P90D. El primero dispone de 524 CV, mientras que el segundo arroja la tremenda cifra de 762 CV… con un modo “Ludicrous” que permite una intensa aceleración.

Su precio arranca en 132.000 dólares para el Tesla Model X P90D Signature Edition.

Y lo de intensa lo decimos en serio: hace el 0 a 96 km/h en sólo 3,2 segundos, además de poder alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Pesa 2.470 kg, pero sus prestaciones son comparables o superiores – salvo en punta – a las de cualquier otro súper SUV, se llame Porsche Cayenne Turbo S o Bentley Bentayga. Creo que el Tesla Model X acaba de arrebatarles el título de SUV más rápido y potente. Además, su autonomía 100% eléctrica es de 413 km para la versión 90D y de 400 km para la P90D. Las cifras aún no han sido homologadas.

¿El SUV más seguro del mundo?

El Tesla Model X pretende ser el coche más seguro del mundo. Elon Musk afirma que obtendrá la mejor puntuación posible en todas las pruebas de choque a las que sea sometido y además, cuenta con una defensa integrada para ataques biológicos. ¿Cómo? Mediante filtros de alta tecnología y un aislamiento perfecto, Tesla afirma que ni siquiera un ataque con armas bioquímicas nos afectaría. Y de hecho, es posible activar este modo de defensa en los ajustes de la climatización. Eso sí que nos deja sin palabras.

Ya está a la venta desde 132.000 dólares – precio de Range Rover LWB o Porsche Cayenne Turbo – con el precio del modelo tope de gama superando los 142.000 dólares.

Fuente: Jalopnik | autoblog.nl
En Diariomotor:

Lee a continuación: Tesla Model X: un SUV eléctrico con “alas de halcón” que hará el 0 a 100 km/h en 3.X segundos

Solicita tu oferta desde 97.590 €
  • Mike Gonzalez

    me encanta como Tesla esta enseñando a toda una industria el camino a seguir, pero no con miramientos a dentro de 3-4 años como les pasa a todas las marcas germanas, sino hoy mismo
    desde luego que el hype para el Model 3 va a ser enorme segun se vaya acercando su fecha de presentacion, porque al fin y al cabo el Model S y el X tienen un precio elitista, pero el Model 3 si finalmente acaba a los precios prometidos, será el que cambie la industria definitivamente

  • nombre

    No nos engañemos, prestaciones,técnica, interiores de diez, pero de linea feo, feo, le falta salir a R2D2 del maletero. El model S está mas conseguido.

  • cat

    No es un suv es un crossover por su altura no lo puedes meter en terrenos complicados

    • Pablo

      Pues como todos (menos land rover)…

  • Chechu Quiroga

    Precioso, sobretodo el morro.

  • Aeto

    Que dolor de cabeza para las otras marcas sea ha vuelto Tesla. Hasta en seguridad batirá a todas gracias a la rigidez estructural que aportan las baterías en el fondo. 10 años adelante en tecnología les lleva a todas.

  • Manolo

    No entiendo por qué el afán de comparar un coche eléctrico con uno de gasolina. Con el Model S está más que visto que sus prestaciones de superdeportivo son solo de 0 a 100, después de eso se cae por completo. Con esto no pretendo quitarle mérito a Tesla, pero no tiene caso la comparación. En cuanto a este Model X, no me gusta, no es más que un Model S más alto. Pero en fin, a mí los coches eléctricos no me interesan, y mucho menos me apasionan, aunque sean el futuro de la industria.

  • Gmünd

    Menuda pasada. Yo lo veo más como un monovolúmen awd que otra cosa. El mejor que he visto en mi vida.