Tesla presenta el SUV eléctrico de la marca: llega el Model X

 |  @HerraizM  | 

Tras el anuncio que hace un mes nos dejaba Tesla, citándonos a la presentación de su futuro crossover, el Tesla Model X, hoy podemos poner cara a la silueta que se escondía en las sombras en el teaser de la presentación. Un SUV eléctrico que posiciona junto al Tesla Model S en la nueva gama de la marca mientras el Roadster da los últimos coletazos en el mercado en forma de edición especial.

De este modo, mientras el Tesla Model S nos presenta su gama de precios y las opciones de su catálogo, la firma nos deja con este SUV con el evidente sello del Tesla Model S en su diseño, pero también en sus entrañas y con una curiosa propuesta para la apertura de sus puertas traseras.


Su diseño, nos muestra la línea que la marca ha adoptado con el Model S, dando un gran protagonismo a las líneas sencillas, sin estridencias, con especial atención al conjunto formado por los pasos de rueda delanteros y su frontal, donde destaca la gran parrilla delantera y la mirada afilada de sus ópticas.

Sus puertas traseras se postulan como de los grandes elementos más curiosos de este SUV de 7 plazas, recurriendo a unas puertas con apertura de tipo halcón.

En cuanto a su mecánica, por el momento no tenemos demasiadas cifras, pero nos encontramos con tres opciones, todas ellas, basándose en la plataforma del Tesla Model S. Por un lado, tenemos la opción de 60 kWh. Por otro, la de 85 kWh, estando disponible además, la versión performance de esta última, ofreciendo mejores prestaciones.

Con estas mecánicas podemos recurrir a los datos ofrecidos en el Model S, teniendo en cuenta que nos encontramos ante un vehículo de mayores dimensiones y peor aerodinámica y dejando a un lado la versión de 40kWh que no será ofrecida en el Tesla Model X. De este modo, el Model S, realiza con la versión de 60 kWh una aceleración en el 0 a 100 km/h de 5.9 segundos, con una velocidad máxima de 193 km/h y una autonomía de 370 kilómetros. Con el modelo de 85 kWh, consigue detener el crono en 5.6 segundos en el 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 201 km/h y una autonomía de 482 kilómetros.

La versión performance, que también estará presente en el Model X, consigue hacer el 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h y la misma autonomía. Por el momento, Tesla no ha ofrecido los datos de estas versiones sobre el Model X, pero ya ha afirmado que bajará de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h.

Tendrá disponible una versión con tracción a las 4 ruedas, que por la información facilitada parece ser que estará presente en el modelo de 85 kWh y el Performance, dejando al de 60 kWh con tracción en un solo eje. Esta capacidad 4×4 llegaría dada por la presencia de un segundo motor en el segundo eje.

Mientras que la producción del Model S para 2012 ya está vendida al completo, la producción del Model X, comenzará a finales de 2013, iniciado su venta a comienzos del 2014. Por el momento desconocemos el precio de partida que tendrá este modelo.

Fuente: Tesla
En Diariomotor: Tesla confirma el debút del nuevo Model X el 9 de febrero| Tesla Roadster Sport 2.5, a prueba

Lee a continuación: Tesla confirma el debút del nuevo Model X el 9 de febrero

Solicita tu oferta desde 97.590 €
  • Un poco “hinchado”, pero las puertas me gustan.

  • Un poco “hinchado”, pero las puertas me gustan.

  • BrunoD4

    SUV? está como achichonado… no es feo, pero lo desinflaria un poco más, y le daría un toque más de camioneta…digo, no?…

  • BrunoD4

    SUV? está como achichonado… no es feo, pero lo desinflaria un poco más, y le daría un toque más de camioneta…digo, no?…

  • ALAA

    Parece mas una versión hatchback del Tesla Model S, no es feo, pero nadie se cree que sea una SUV, habrá que verlo cuando salga a la venta.

  • ALAA

    Parece mas una versión hatchback del Tesla Model S, no es feo, pero nadie se cree que sea una SUV, habrá que verlo cuando salga a la venta.

  • Parece un Serie 5 GT 

    • Aaa

      Cuando lo he visto he pensado: Tesla Model S GT.

  • Más que un SUV parece un compacto alargado. Buenas cifras, como era de esperar.

    Tipo halcón? Es que la denominación “alas de gaviota” la tiene sólo los Merche o qué?

  • Pingback: Detroit Electric vuelve a la carga intentando competir con Tesla()