El Bentley Bentayga será el SUV más rápido y potente jamás creado (vídeo)

 |  @sergioalvarez88  | 

301 km/h. La velocidad máxima del Bentley Bentayga le convertirá en el SUV de producción más rápido del mundo. Además, el Bentayga será el SUV de producción más potente jamás creado. Estas dos pinceladas de información han sido cortesía de Bentley, que quiere caldear un poco el ambiente antes de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, en apenas unos días. Bentley también ha confirmado lo que ya sabíamos, el Bentayga empleará un motor W12 TSI de seis litros, con una potencia que será de como mínimo 575 CV.

Ya se ha filtrado el diseño final del Bentley Bentayga a escala 1:18.

Digo de al menos 575 CV porque es la potencia de los actuales BMW X5 M y X6 M, los SUV más potentes en estos momentos, superando por poco al Porsche Cayenne Turbo S. Si tuviese que hacer una apuesta, diría que el Bentley Bentayga tendrá 610 CV de potencia. Ni uno más ni uno menos, dejando espacio para un incremento de potencia en una eventual versión Speed, más centrada en ofrecer un máximo rendimiento sobre el asfalto. Porque no lo olvidemos, será un coche capaz de salir del asfalto sin problemas, ni drama.

El vídeo que Bentley publica está tras estas líneas, y aunque hable de unas instalaciones secretas donde se prueba la velocidad punta de los coches, hablamos del circuito de pruebas del Grupo Volkswagen en Alemania – en la localidad de Ehra-Lessien, donde testaron también la velocidad punta del Bugatti Veyron. En el gigantesco circuito – con rectas de unos 10 km de largo – es donde han podido probar la punta del Bentayga. El vídeo es como poco interesante, un buen aperitivo antes de Frankfurt.

En Diariomotor: El nuevo Bentley Bentayga se filtra… a escala 1:18 | El Bentley Bentayga también tiene vocación offroad

Lee a continuación: El Bentley Bentayga también tiene vocación offroad

Solicita tu oferta
  • Ivan Romera

    Quizá sea el mas potente, pero dudo mucho que este barco pueda ser mas rápido en paso por curva que un Porsche Cayenne Turbo, BMW X5M o un Range Rover Sport SVR…

  • 3VIL

    Hmmm pero si la SUV más poderosa es o será el Jeep Grand Cherokee Trackhawk!!! Dudo que el Bentayga vaya a superar los 707cv del Jeep!!

  • ADN

    Pues lo será hasta que salga a a la venta el Jeep Grand Cherokee Trackhawk con sus 717 cv, sus 320 km/h y su 0-100 km/h en 3 segundos.
    Hoy día el superdeportivo de Bentley, su estandarte en “ligereza” es Continental GT que pesa casi lo mismo que el Grand Cherokee SRT-8, el Bentayga será mucho, mucho mas pesado aún y dudo rebase los numeros del Trackhawk.

  • Quinero Alemán

    Y donde queda el Jeep Grand Cherokee TrackHawk???

    Y si el Bentayga Speed llegara a superar en potencia al TrackHawk, NO lo superara en ligereza. Facil rozará las 3 toneladas. Asi no le sirve de mucho semejante potencia.

  • Yo, la verdad vi el vídeo dos cosas puedo decir. La primera es que el sonido que tiene W12 siempre me encanto, furioso en todo momento muy excitante y mas con la alta velocidad parece un Jet de Caza con ruedas. La segunda no me emociona tanto esto del SUV más rápido, potente del mundo. Me gustaría que fuese un hiperdeportivo con los 610 CV ahí le aplaudo a Bentley que siempre tuvo la traducción de crear coches muy buenos, lujos y con performance, hasta su nombre le va bien pero en el formato de carrocería no me convence!

  • LaRubiaDelChallenger

    Qué horror , va a tener el diseño de un Continental GT pero en formato SUV. Además el nombre es malísimo (Suena igual que un rapero muy famoso en Estados Unidos)

  • Chechu Quiroga

    Y el Tesla Model X de 772 CV?

  • Almafuerte

    Bueno ya q se ponen q lo hagan a lo vestía. Si aquí mismo muestran un clase G de 850 cv, porque no algo así. Por costoso no sera, ese engendro se venda por 200 mil euros segurante, siendo cauto.

  • nuevoenesto

    Espera, que me echo unas risas.