El nuevo Bentley Bentayga se filtra… a escala 1:18

 |  @sergioalvarez88  | 

El Bentley Bentayga será el nuevo SUV de Bentley. Aunque su primer SUV realmente se llamase Dominator, no se vendió en los circuitos públicos: fue un ejemplar exclusivo para el Sultán de Brunei basado en el Range Rover de segunda generación. El Bentayga será vendido en el mercado de masas y será un SUV de superlujo que se las verá con las versiones tope de gama de los Porsche Cayenne o Range Rover, a los que pretende vencer con lujo extremo y un refinamiento sin igual en el mundo del SUV. La noticia es que un fabricante de miniaturas a escala 1:18 habría filtrado el nuevo Bentley Bentayga a escala, con todo lujo de detalles. Vamos a descubrirlo.

Un modelo a escala 1:18 ha soltado la liebre. En la era de internet, las imágenes vuelan.

El parecido con el Bentley EXP 9 F es razonable, pero con un claro aspecto de producción, ya anticipado por sus fotos espía. Sabíamos que Bentley iba a ser conservadora con el nuevo Bentayga. Es por ello que no nos sorprende un frontal que parece directamente sacado de la gama Continental, con la que comparte el esquema de doble faro y la gran calandra de Bentley. Grandes llantas encajan en un perfil lateral donde se encuentra una de las principales señas de identidad del coche: un paso de rueda trasera con presencia y personalidad. Porque realmente la zaga es bastante poco personal, con grandes ópticas, muchos cromados y dos salidas de escape planas.

Con respecto al interior o a sus motorizaciones, seguimos en la oscuridad. Esperamos que el interior sea opulento y refinado, al estilo de la gama Continental de Bentley, en la que también se inspirarían sus rasgos. La familia de motores de doble turbo del Grupo Volkwagen encontrará una habitación espaciosa bajo el capó del Bentayga: se espera que los 4.0 V8 TFSI y los nuevos 6.0 W12 TFSI con potencias de hasta 650 CV terminen moviendo a los Bentayga. Sabemos que el SUV tendrá ciertas capacidades todoterreno, pero dudo que sus propietarios arriesguen dañar su máquina de más de 200.000 euros en un camino pedregoso lleno de ramas secas.

Lo que no termino de ver es el atractivo de este SUV. Me parece una máquina elegante, pero es demasiado sobria y conservadora. Tanto que corre el riesgo de pasar desapercibida ante los Range Rover o el futuro SUV de Rolls-Royce, al que se le presumen mayores dosis de personalidad. Está por ver si finalmente este SUV impresiona o pasa a ser un SUV más en una época en la que los crossover están atrapando a muchos consumidores del SUV tradicional. En cualquier caso, algo me dice que el Bentayga será un éxito en mercados de Oriente Medio, China y Rusia. También funcionará bien entre las clases altas de Estados Unidos.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Bentley Dominator: el SUV que Bentley no quiere que recuerdes

Lee a continuación: “Godzilla VS Godzilla”: el Nissan Juke-R 2.0 se enfrenta al GT-R

  • Joel David Riobueno Herrera

    esto parece un audi Q7 con algo de cirugia.

    • Argumentos Radical!!

      se le acabo el reinado del trono a los Range Rover, Bienvenidos los Bentley SUV,s y muchooo mas

      • Argumentos Radical!!

        la version mas pequeña de los SUV,s de Bentley en Mid Size

  • Raught
    • Adrian

      Sinceramente lo prefiero en sabor prototipo. Esta version es claramente un Q7 con injertos de Continental

  • EL MAS INCOGNITO

    Espero los castiguen como castigaron al maybatch de mercedes que por baja venta tuvieron que retirarlo como marca independiente

    • MRTN4687

      Ya todos sabemos que cantantes de que generos en que país no apoyaran esa idea de castigo. Y que petroleros de que región tampoco se uniran a la moción.

      • Gdf

        Dilo, dilo. Que al cabo no pasa nada.

  • Mike Gonzalez

    en el fondo esperaba algo sorprendente y bonito, pero lo que han hecho ha sido un cruce entre el nuevo Q7 y el Lexus RX… y asi ha salido el engendro ese… tanto, que hasta el prototipo me parece más atractivo

    • MRTN4687

      Es cierto que es una marca que jamás lo ha hecho, pero eso no quiere decir que no puedan ver que es lo que rueda por las calles para tomar BUENOS ejemplos de como debe ser y como no. Parece que hubieran encerrado a los diseñadores, les dieran la descripcion de SUV y solo así se las hubieran podido arreglar para sacar lo que sacaron.

  • cat

    ¡Me dicen sin yo ver el frontal, que es un skoda y me lo creo!

  • ADN

    Sabía que compartiría plataformancon otros modelos del grupo, pero honestamente esperaba un recarrozado total y no solo un Touareg con detalles Bentley.
    Se venderá mas rápido que el pan caliente.

  • Adrián Mato Zorrilla

    Un Cayenne con cara de Continental. Pero clavado en su estilo además. Aburrido tanque para futbolistas y árabes ricos. Yalgunos se quejaban del EXP9 F, con cuatro arreglos habría calado mejor el diseño del concepto.

  • Andres Ariza Arisatti

    a mi me parece entre un nuevo Volvo y un Porsche Cayenne, que porqueria con este continuismo, ojala el Maserati Levante salve la Patria o los SUV,s de Alfa Romeo sean Unicos esteticamente en su especie :)

    • Andres Ariza Arisatti

      el Levante esperando por ti ya es Hora que te muestres bebe Hermosa………….
      a mi me parece entre un nuevo Volvo y un Porsche Cayenne, que porqueria con este continuismo, ojala el Maserati Levante salve la Patria o los SUV,s de Alfa Romeo sean Unicos esteticamente en su especie :)

  • Tal cual como lo predije! xDD ¡Que cosa mas fea! ups.. veo la cola del Flying Spur y el frontal del Continental.. lateral de un Q7.. Deberían llamarlo Bentley Cuasimodo! y no Bentayga..

  • X 2.0

    A mi no me parece un mal trabajo, es una mezcla de Audi Q7 de primera generación con un Bentley Continental, está muy correcto y bonito. Esto si es un Suv, y no las castañas ahuevadas del GLC y X6.

    De todos modos como decís, el prototipo con un arreglo del frontal hubiera quedado perfecto.

  • X 2.0

    A mi no me parece un mal diseño, en una época de suvs absurdos y deformes, Bentley trae unas lineas elegantes y de verdadero suv. Reconozco que mi primera impresión ha sido la de un cruce entre un Audi Q7 de primera generación y un Bentley Continental, pero insisto, me parece correcto, además en estas fotos no podemos apreciar el juego de luces traseras.

    Deberían de haber arreglado el frontal del prototipo y lanzarlo al mercado tal cual, pues el pilar C era mas bonito.

  • GHLK95

    Esta realmente hermoso!!!!
    Siempre supe que me encantaría.

    Esa belleza es bienvenida en mi garaje, y si no en mi garaje, sera bienvenida en la repisa de mi recamara así en escala de perdido.

  • Ghcjf

    Eso no es un SUV, es un crossover.

  • LaRubiaDelChallenger

    Qué bonito el Porsche Cayenne.