¡Este Chevrolet Camaro de 750 CV preparado por Hennessey rompe la autopista a 325 km/h!

 |  @sergioalvarez88  | 

El Chevrolet Camaro HPE600 de Hennessey Performance es una máquina realmente seria. Es por el momento el máximo exponente del preparador texano para el pony car de Chevrolet. Famosos son sus preparaciones de más de 1.000 CV para los Dodge Viper o Dodge Hellcat, que añaden turbos a la enorme potencia de serie de esos motores. En comparación, el Camaro HPE600 parece un manso gatito. “Sólo” desarrolla 600 CV, pero teniendo un oval de casi 15 kilómetros a su disposición, han decidido añadirle unas chucherías y probar su punta.

Si tienes ganas de más, Hennessey ofrece el Camaro HPE750, sobrealimentado por un enorme compresor.

Estas chucherías son dos bombonas de óxido nitroso, que durante el tiempo que dura el “chute” colocan la potencia del Camaro en nada menos que 750 CV. 150 CV más que su potencia de partida, ya obtenida a base de retocar el motor 6.2 V8 LT1, que de serie se conforma con 455 CV de potencia máxima. Hennessey ya modificó su admisión, línea de escape – incluyendo la instalación de catalizadores deportivos – y electrónica, además de instalar componentes internos forjados, nuevos árboles de levas y modificar su puesta a punto completa.

El resultado es un Camaro SS capaz de alcanzar los 325 km/h en un circuito oval. Una cifra para la que el coche no está preparado de serie y una proeza para la que ha usado neumáticos Continental de altas prestaciones: ellos han puesto el oval, ellos se llevan parte del rédito de este artículo. Os recomiendo encarecidamente ver el vídeo, el coche parece bastante estable y su sonido a toda velocidad es verdaderamente impresionante. ¿Había mencionado que este motor no tiene ni un solo atisbo de sobrealimentación?

En Diariomotor:

Lee a continuación: Hennessey Exorcist: un Chevrolet Camaro ZL1 de más de 1.000 CV para practicar exorcismos a los Demon

Solicita tu oferta
  • turbo

    esto es un cochazo y sino desmientemelo

  • Cristian Martin Ponce

    Admiro a la gente que puede manejar a semejantes velocidades y esas espectaculares maquinas.