ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Cuánto tiempo pasa de media un europeo a lo largo de su vida dentro del coche? En Citroën lo han contado

Pasamos mucho tiempo dentro del coche y a buen seguro que se te ocurren unas cuantas aventuras en las que por el medio pululaba algún coche. Comemos, reímos, lloramos, damos alguna que otra cabezada (o pasamos noches enteras, como cuando preparamos la prueba del BMW M4 Cabrio o la prueba del Audi R8 LMX)… pero… ¿sabemos cifras exactas de todo lo que llegamos a vivir dentro de un coche? Citroën ha preparado un estudio que nos deja con un buen número de curiosidades sobre ello.

“Nuestras vidas en el coche”. Así es como Citroën ha bautizado a este estudio, un estudio que ha llevado a cabo junto a CSA Research en 7 países (Portugal, Polonia, Reino Unido, Italia, Francia y Esapaña), entre julio y agosto de este mismo año y con muestras de aproximadamente 500 personas (mayores de 15 años) y que formará parte de una campaña de publicidad que podremos ver próximamente bajo el lema de “Citroën Inspired By You”.

Entre las claves extraídas del estudio nos encontramos con que los usuarios españoles pasamos de media 3 años y 9 meses en el coche a lo largo de nuestra vida, ¿parece mucho verdad? Piensa en cada uno de esos 365 días de cada uno de esos 3 años… pues bien, la media del resto de países es superior, 4 años y 1 mes.

Del total de este tiempo 2 años y 8 meses lo hacemos como conductores.

Además convertimos al coche en nuestra segunda casa llegando a comer a lo largo de nuestra vida en él 1.094 veces, aseándonos en él (peinándonos, afeitándonos o maquillándonos) un total de 610 veces. Es más, llegamos a dormir en su interior 1.080 veces a lo largo de nuestra vída.

Damos las gracias o saludamos a otros conductores un total de 5.918 veces, cantamos en 3.875 ocasiones y por fortuna reímos más que lloramos, 98 veces frente a 47 veces. También es un punto de reconciliación: hacemos en él las paces una medida de 35 veces.

El toque de lujuria, que seguro que estabais pensando en ello desde el primer párrafo, llega cuando el estudio nos revela que los europeos hacen 4 veces de media el amor en el coche (Italia a la cabeza con 8 veces) y nos besamos un total de 1.690 veces.

Cargando...