El ex-director de Bentley y Bugatti demanda a Volkswagen por la invención de la caja de cambios DSG

 |  @sergioalvarez88  | 

Sabemos que la invención de las cajas de cambio de doble embrague no es precisamente reciente. Porsche ya las usaba en competición en los 80 e incluso fueron un componente clave en los Audi Sport Quattro S1 del Grupo B. Sin embargo, no llegarían a los coches de calle hasta principios de la década pasada. Fue Wolfgang Schreiber, director de transmisiones en el Grupo Volkswagen el que desde 1996, trabajaría en adaptar su desarrollo a los coches de calle. Ahora, pide a Volkswagen las royalties de sus patentes.

Desde su lanzamiento en 2003, las cajas de cambio DSG se han montado en cuatro millones de vehículos.

En muchas patentes de las cajas de cambio DSG, Wolfgang Schreiber aparece como inventor y coautor de multitud de componentes. Tras estos desarrollos, dirigió Volkswagen Vehículos Comerciales, así como Bentley y Bugatti. Ahora, pide a Volkswagen una cifra de dinero con nueve cifras – más de 100 millones de euros – en concepto de royalties: se han vendido cuatro millones de coches equipados con una caja de cambios DSG en el Grupo Volkswagen desde su lanzamiento en el lejano año 2003.

Según informa el diario alemán Spiegel, Volkswagen habría hecho una oferta a Wolfgang Schreiber por 20 millones de euros, tratando de aplacar su sed de dinero. Con un Grupo Volkswagen herido por el Dieselgate, no parece casualidad que ciertos individuos traten de sacar el máximo partido de aquél famoso dicho: “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

Fuente: Spiegel
En Diariomotor:


Lee a continuación: MAN TGE, la firma de camiones reinterpreta la Volkswagen Crafter

  • Kanzler

    Dieselgate, problemas con los proveedores de piezas y retrasada la cadena de montaje del Golf,
    ahora esto….
    Los accionistas de VW deben estar encantados con la dirección del Grupo VW. Era lo que querían no?
    Prefirieron echar al cerebro de VW, Ing. Ferdinand Piech, ahora a festejen…
    Creo han caído en desgracia y no solo VW, Alemania está sufriendo un destape, en todos los ámbitos hay graves problemas de corrupción,
    “torres mas altas se han venido al suelo…”

  • no estoy seguro de cómo funciona en Alemania, pero lo habitual es que la propiedad intelectual de los diseños, inventos o procesos que creas dentro de una empresa con un contrato laboral pertenecen a la empresa, no al asalariado

    • Kanzler

      Así es en Alemania.
      Por ello me resulta extraño que este Wolfang Schreiber reclame esos derechos y mas me sorprende tan tarde.
      Que no sea estratégicamente por ambas partes planeado, para beneficiarse quien sabe que ventaja tributaria en millones.
      Un par de turcos de Hamburg habían hecho causa a VW pues se llaman Turan de apellido. Cuando salió la Touran que con “Turan” no tiene nada que ver, estos ganaron un Juicio a VW por utilizar su “nombre”.
      Un millón de euros, un Touareg y tres Touran nuevas y mucha , mucha publicidad.
      Mafia no hay solo en Sicilia…