Despierta con energía escuchando a este Ferrari F12tdf rodar a fondo en Spa-Francorchamps

 |  @sergioalvarez88  | 

No hay nada como el olor a gasolina por las mañanas. No lo decían exactamente así en “Apocalypse Now”, pero espero que me permitáis la licencia literaria. Si esta mañana está siendo lenta y aburrida, Diariomotor viene al rescate para ofrecerte una buena inyección de gasolina de 98 octanos en vena. Es cortesía de un Ferrari F12tdf, rodando a fondo en el circuito de Spa-Francorchamps. Si el sonido de su V12 atmosférico de 6,3 litros gritando a más de 8.000 rpm no te pone en alerta, ni el mejor café colombiano lo hará. Palabra.

El Ferrari F12tdf es posiblemente el último Ferrari a la vieja usanza que será producido jamás. ¿Qué quiero decir con esto? Que posiblemente no vuelva a haber un coupé de motor delantero, propulsión trasera y motor V12 atmosférico en Ferrari. No sabemos cómo va a ser el sucesor del F12, pero posiblemente haya turbos de por medio. El F12tdf monta el V12 atmosférico de producción más potente jamás fabricado por Ferrari – con permiso del LaFerrari. Un 6.3 V12 capaz de desarrollar la friolera de 780 CV a 8.500 rpm.

Con una de las aerodinámicas más avanzadas jamás creadas por Ferrari y un guiño a aquellos maravillosos 250 GTO de los años 60, este Ferrari F12tdf es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólamente 2,9 segundos. Quizá impresione más saber que el 0 a 200 km/h sea de sólo 7,9 segundos. Su peso en vacío es de sólo 1.415 kilogramos. Y así es como se mueve en Spa-Francorchamps cuando hay alguien con ciertas dotes de pilotaje al volante. Un tiempo de 2:42 sin rodar al límite puro del coche es ciertamente impresionante en un coche de calle.

En Diariomotor:

Lee a continuación: No, no es el próximo coche de Batman, es el último Ferrari F12 que ha preparado Novitec

  • Leonmafioso

    Es precioso, aunque yo lo sometería a un tratamiento de reducción de peso, quitando los equipos de sonido, colocando unos asientos más ligeros y eliminando las alfombras y demás accesorios innecesarios por ahora. El acondicionador de aire no porque es indispensable.