Hublot se une al 70 aniversario de Ferrari con un espectacular cronógrafo

 |  @HerraizM  | 

Ferrari está en plena celebración de su 70 cumpleaños, festejando 70 años de historia, 70 años de sueños de color rojo… y esta celebración se ha materializado en las calles con la producción de una serie muy especial de modelos, de un total de 350 coches, 70 unidades por cada uno de los 5 modelos que componen su gama (“350 Ferrari únicos: así celebrará Ferrari su 70 aniversario“). Además, si eres un fanático de la marca y de los relojes, puedes rendirle el debido homenaje a la firma italiana con una nueva creación de Hublot.

El tradicional socio relojero de Ferrari ha creado para la ocasión un cronógrafo que ha sido bautizado como Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph, diseñado por Ferrari (en un proceso creativo semejante al que se sigue para crear un deportivo) y construido, a mano, por la firma relojera, rodeando la esfera con un “chasis” de aspecto muy técnico y disponible en tres acabados: King Golf, PEEK Carbono y titanio.

Aderezando este esqueleto, que inevitablemente nos evoca a la estructura primigenia de un superdeportivo, nos topamos con dos pulsadores encargados de liberar rápidamente la correa y una palanca que al igual que estos pulsadores se presentan con un acabado rojo. Además en la corona, acabada en titanio, reposa el cavallino rampante de Ferrari.

El tourbillon es el gran protagonista de su esfera mientras que a espaldas de esta esfera, en la parte posterior de la caja, nos encontramos con un mecanismo visto que queda acompañado por la numeración de esta edición especial.

El Techframe Ferrari 70 Years Chronograph de Hublot estará limitado a 210 unidades con un precio aún no confirmado. Estas 210 unidades se dividen, en lotes de 70 unidades, entre los tres acabados antes mencionados.

Vídeo del Techframe Ferrari 70 Years Chronograph de Hublot

Lee a continuación: Mercedes SLR McLaren 999 Red Gold Dream: cómo arruinar un SLR, y desperdiciar 5 millones de euros

  • X 2.0

    Muy bruto, Hublot estos últimos cinco o seis años está diseñando relojes impresionantes, tanto a nivel estético como de movimientos, no entiendo como algunos no quieren reconocer que es relojería a la altura de marcas como Rolex, Omega, Longines…

    • wunderbar

      Entre los aficionados a la relojería Hublot no tiene buena fama porque en sus inicios se dedicaban a vender relojes con una maquinaria que equipan relojes de 500 euros, pero que ellos cobraban a 5.000 o más y los acabados no eran nada del otro mundo. Luego diseñaron el Big Bang, que también montaba y monta, según versiones, una maquinaria bastante común pero con buenos acabados pero los 15.000 euros aproximadamente del modelo de entrada son quizás demasiados para lo que ofrece.

      Luego tiene el problema de ser un reloj bastante visto en futbolistas y políticos de dudosa reputación, algo que también sucede con Rolex, Mercedes y cualquier otro producto reconocible pero que aquí se tiene más en cuenta.

      Los modelos con mecanismo ETA básicos no despiertan en mí gran interés más allá del estético pero las que montan el calibre Único y grandes complicaciones son ya otro nivel por encima de marcas de gama media-alta como Rolex y Omega, son alta relojería por acabados y complicaciones. Longines está bastante por debajo en todos los casos.

      • X 2.0

        Eso es cierto. Pero no es la única marca que lo ha hecho, y si no mira el Rolex Daytona con calibre Zenith, los Oris con Sellita, los Tag Heuer de cuarzo miyota en los 90, Tudor con maquinaria ETA hasta hace un año…

        Si, quizá el caso de Hublot sea mas exagerado por sus precios, pero vamos, que no han sido los únicos recurriendo a estas cosas., ni serán los últimos. Si vas al foro de relojes especiales verás que no hay subforo de Hublot mientras si lo hay de Longines y Oris, al lado de Omega, Zenith, Rolex….

        Hublot está muy sobrevalorada, como dices 15000 por un Big bang de acero y el calibre mas pelado son un robo, pero también lo es pagar 7000 pavos por un Rolex submariner que en 25 años lo único que ha cambiado de su calibre 3133 es la espiral parachrome, comparado con los precios y prestaciones de los últimos Omega Seamaster y Tudor Pelagos, da que pensar…