ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Es el Koenigsegg Regera el superhíbrido de los 2.000 CV?

Un nuevo megadeportivo, el Koenigsegg Regera, aspira a ser el coche más rápido y potente de producción jamás construido en la historia del automóvil. Los chicos de Koenigsegg parecen no tener límites en esta escalada de potencia, ya no contra sus rivales, sino contra ellos mismos. Aunque pueda parecer una locura, los 1.341 CV del Koenigsegg One:1 ya tienen sucesor en formato de propulsor híbrido con una nueva evolución del motor V8 de la casa, asociado a un propulsor eléctrico capaz de desarrollar la friolera de 690 CV él solito. ¿Se han vuelto locos en Koenigsegg? Yo no tengo la menor duda…

Han sido los compañeros de EVO quienes han dado a conocer nuevos detalles sobre el Koenigsegg Regera. Sin ofrecer detalles sobre la potencia máxima que desarrollará el nuevo conjunto híbrido diseñado por la firma sueca, sí que han confirmado que el Regera se convertirá el automóvil más rápido y potente de la historia. Sólo hay que echar la mirada atrás para descubrir como la última evolución del motor 5.0 V8 Twin Turbo consigue extraer nada menos que 1.341 CV sin apoyos adicionales.

Aunque es pronto para hacer cábalas sobre si la potencia final del motor podría firmar los 2.000 CV combinados, todo apunta a que la ambición de Koenigsegg podría estar detrás de esta cifra. Según la información hecha pública, el Koenigsegg Regera sería un modelo completamente nuevo, estrenando chasis, motor y diseño, lo cual ya nos indica que en Koenigsegg se han visto obligados a dar un paso más allá de los conseguido con la saga Agera.

Fuente: EVO vía WCF
En Diariomotor: Koenigsegg Regera: nuevo adelanto del megadeportivo sueco

Cargando...