Koenigsegg Regera: nuevo adelanto del megadeportivo sueco

 |  @ClaveroD  | 

Koenigsegg presentará un nuevo megadeportivo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Aunque la denominación megadeportivo todavía nos cueste asimilarla, con la presentación del Koenigsegg Regera podríamos descubrir un nuevo nivel de potencia que deje atrás a los 1.340 CV (1 Megavatio) que sirvió a Koenigsegg para denominar como megadeportivo al Koenigsegg One:1. Es mucho el misterio que rodea al proyecto Regera, y es que todo apunta a que Koenigsegg podría presentar una importante novedad en su nueva máquina, ya sea su primer híbrido basado en un sistema KERS o la no menos interesante tecnología de motor sin árbol de levas.

Koenigsegg Regera: ¿Será más potente que el One:1? ¿Será un híbrido? ¿Será un motor sin árbol de levas?

Con cuentagotas vamos conociendo qué se esconde detrás del nuevo Koenigsegg Regera, y la verdad es que esta máquina no será la única que lleve Koenigsegg hasta el Salón del Automóvil de Ginebra. Junto al nuevo Regera también se exhibirá en primicia el Koenigsegg Agera RS, una variante que se sitúa en un peldaño superior a los Koenigsegg Agera S y R. De la especificación Agera RS se espera una revisión del grupo motopropulsor para acercarse a las cifras del Koenigsegg One:1, añadiendo además un importante rediseño del apartado estético por exigencias de la nueva aerodinámica.

Pero el verdadero protagonista del stand de Koenigsegg será el nuevo Regera. Como te hemos comentado, los detalles que se conocen del nuevo deportivo de la firma sueca son mínimos, conociendo ahora a través de esta nueva imagen alguno de los trazos que mostrará su frontal. Todo apunta a que este nuevo modelo seguirá la senda inaugurada por el Agera y sus variantes, centrando todas sus mejores en el apartado ciclo.

¿Qué habrá bajo el capó? esta es la pregunta del millón, pues Koenigsegg podría ser capaz de todo atendiendo a las mareantes cifras que maneja en sus últimos modelos. La posibilidad de ver al primer Koenigsegg híbrido cobra fuerza por momentos, y es que dado el auge de este tipo de diseños entre sus rivales, Koenigsegg podría presentar su particular visión del sistema.

Pero no solo de híbridos viven los superdeportivos, y es por ello que en Koenigsegg trabajan en otras tecnologías desde hace bastante tiempo. El fabricante sueco trabaja en un sistema electroneumático para el control de válvulas, una solución muy interesante de cara a mejorar rendimiento y eficiencia a partes iguales. Esta tecnología lleva años siendo evaluada por koenigsegg en algún que otro prototipo, pudiendo ser el Koenigsegg Regera el primero en llevar a producción se serie esta solución.

Fuente: GT Spirit
En Diariomotor: 1.115 CV no son suficientes: el Koenigsegg Agera RS estará en el Salón de Ginebra 2015
En Tecmovia: Koenigsegg nos muestra cómo funcionarán sus motores sin árboles de levas

Lee a continuación: Renault quiere volver a emocionarnos con un nuevo Trophy. Lo veremos en unos días

  • r750

    ayayay como que híbrido es como no es suficiente 1340CV explotado en tu culo.yo entendería lo de la traccion integral para controlar esa potencia pero mas potencia sacrificando un excelente peso del coche no tiene sentido pero si es para reducir el consumo de gasolina gagaggaga eso si es estupido

  • Eduardo Piernas

    Superar al “One” alguien sabe si eso es físicamente posible? xD

    • Sebastian

      Usando partes de titanio con aleacion junto al carburo de tungsteno, frenos de grafeno, juntar un compressor a los 2 turbos, sistemas de motor desmodronomico, cigueñal boxer, motores electricos una caja secuencial de rally modificada con carcasa de fribra de carbono, masas de rueda de uranio, ademas de amortiguadores magneticos.

      Brusa fabrica motores de hasta 2750 NM

      • DOHC

        Me muero de la risa…..frenos de grafeno..(es muy barato el gramo…yo tengo 5kg. en casa)….motor “desmodronomico” (que sería en todo caso desmodrómico)….masas de rueda de Uranio (seguro que todos los súper-deportivos usan uranio…por supuesto).

        ¿Por qué no te inventas algo más? Esque no puedo parar de la risa

        • Sebastian

          SI no lo sabias todo eso existe a dia de hoy se usa hace tiempos en el sector militar, el uranio se usa en balas y blindaje extra de los actuales tanques, porque aguanta grandes temperaturas y es uno de los metales mas resistentes que existen, tiene baja corrosion, y un punto de friccion realmente alto.

          Las bujias actualmente estan hechas de iridio

          Si la aleacion de un motor de superdeportivo es aluminio-hierro-carbon explicame detalladamente querido ingeniero metalurgico catalan porque seria imposible usar titanio-tungsteno-carburo

          Dudo que a un jeque arabe o un oligarca ruso le cueste mucho pagar frenos de un material deribado del mismo que se usa en un lapiz que cada vez se extrae de forma mas facil, (sacando de la mente que son dueños de equipos de futbol, aerolineas, casinos, etc…)

          Con lo de desmodronomico no sabia que eras un as intelectual del idioma y que por escribir mal 2 letras ahora sea un idiota.

          Que yo sepa en un cigueñal boxer 2 pistones suben y bajan al mismo tiempo, asi que se ayudan entre si enves de pelearse en cada muñon

          Los amortiguadores magneticos los usa, no se, haber, digamos, Ferrari 599, 458, F12, & 488, Lamborghini Huracan, Audi R8, McLaren P1, y alguno que otro mas.

          El turbo con el supercompresor lo llevo a cabo Lancia en los 80’s

          Todos halaban cuando Ferrari o McLaren hacen un auto decente, pero si les dicen a los actuales “Motoristas” (que no saben que es una biela ni la compresion ni carrera) que las ecus son el equivalente a un commodore 64, la mestruacion que les da es tal que piensan que sus marcas son lo mejor que le haya pasado al mundo

          Intel mete en un espacio no mayor al de un dedo 4000 millones de transistores a razon de 20 millonesimas de milimetros cada uno, Mclaren, Ferrari, Mercedes, BMW; Pagani, Lamborghini y mas estan atrasados al menos 30 años contra la capacidad tecnologica actual.

          Estoy seguro que mi plaqueta grafica AMD de 100 euros puede tardar 3 segundos en sobrecargar toda la ecu de 30 mil euros de un Ferrari 458 Speciale

          Me sorprende que me conteste eso un español, siendo que vuestro pais fabrica la mayor parte del cableado y las computadores de los Eurofighter Typhoon

          • DOHC

            Hombre, a ver, no he dicho que te hayas inventado todos los materiales mencionados…sino su uso en el campo de la automoción.

            Comencemos con el uranio:

            El uranio (como bien has dicho) se usa en la industria militar para el uso de proyectiles debido a su alta densidad (no por la resistencia a la temperatura….su punto de fusión es de 1405K, bastante bajo en comparación con el resto de aleaciones o metales, como por ejemplo, el wolframio) así que ahí ya fallaste.

            2: Grafeno….¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Evidentemente, es carbono, al igual que las minas de cualquier lapicera. Sobre las formas de extraerlo…mejor infórmate, porque estás hablando de nanotecnología avanzada. También el diamante es carbono puro y resulta bastante complicado obtener diamantes sintéticos….en fin, dejo ya este tema a parte porque a veces el dinero no puede comprarlo todo.

            3: Iridio…¿quién cuestionó el tema del iridio?

            4: Cigueñal boxer…..en ningún momento hice referencia al motor boxer

            5: Amortiguación magnética….¿sabes lo que es un fluido no newtoniano?
            La amortiguación magnética no consiste en poner dos imanes (o electroimanes) y dejarlos oscilar sin más en un cilindro… La amortiguación magnética funciona empleando un fluido magnético no newtoniano, el cual se “controla” por medio de unas válvulas electrónicas, produciendo cambios en su densidad bajo la acción del campo eléctrico que proporcionan dichas válvulas al fluido. Así se cambia su viscosidad y, por lo tanto, la dureza del amortiguador….pero claro, seguro que eso ya lo sabías ;)

            Sobre lo demás, ninguna queja. Esque los que somos físicos somos un poco quisquillosos ;)

            P.D:
            Sobre el Eurofighter….España única y exclusivamente fabrica (bajo el nombre de la empresa EADS CASA) las alas derechas y las superficies de bordes. Cada país diseña para su propia variante su software y su hardware. Igual a eso te referías con que “España fabrica gran cantidad de cableado y computadoras….”

            Eso sólo lo hace para la versión Española, así que es un dato irrelevante.

  • Turbo

    No me parece raro que sea un hibrido con sistema KERS, ya que si no me equivoco el KERS es un sistema regenerativo, y si sumamos REGeneracion + aGERA = REGERA…

    • Alejandro

      Demasiado lógico xD

    • CH

      Regera = “Reinar” en sueco

  • 3VIL

    Como me gusta esta empresa, siempre a la vanguardia. No creo que su nuevo super hyper mega deportivo vaya a ser cualquier cosa, no puedo esperar para verlo!!

  • randy

    balla creoo que buggaty se esta jodiendo con el koenigsegg