ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Koenigsegg Regera: nuevo adelanto del megadeportivo sueco

Koenigsegg presentará un nuevo megadeportivo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Aunque la denominación megadeportivo todavía nos cueste asimilarla, con la presentación del Koenigsegg Regera podríamos descubrir un nuevo nivel de potencia que deje atrás a los 1.340 CV (1 Megavatio) que sirvió a Koenigsegg para denominar como megadeportivo al Koenigsegg One:1. Es mucho el misterio que rodea al proyecto Regera, y es que todo apunta a que Koenigsegg podría presentar una importante novedad en su nueva máquina, ya sea su primer híbrido basado en un sistema KERS o la no menos interesante tecnología de motor sin árbol de levas.

Koenigsegg Regera: ¿Será más potente que el One:1? ¿Será un híbrido? ¿Será un motor sin árbol de levas?

Con cuentagotas vamos conociendo qué se esconde detrás del nuevo Koenigsegg Regera, y la verdad es que esta máquina no será la única que lleve Koenigsegg hasta el Salón del Automóvil de Ginebra. Junto al nuevo Regera también se exhibirá en primicia el Koenigsegg Agera RS, una variante que se sitúa en un peldaño superior a los Koenigsegg Agera S y R. De la especificación Agera RS se espera una revisión del grupo motopropulsor para acercarse a las cifras del Koenigsegg One:1, añadiendo además un importante rediseño del apartado estético por exigencias de la nueva aerodinámica.

Pero el verdadero protagonista del stand de Koenigsegg será el nuevo Regera. Como te hemos comentado, los detalles que se conocen del nuevo deportivo de la firma sueca son mínimos, conociendo ahora a través de esta nueva imagen alguno de los trazos que mostrará su frontal. Todo apunta a que este nuevo modelo seguirá la senda inaugurada por el Agera y sus variantes, centrando todas sus mejores en el apartado ciclo.

¿Qué habrá bajo el capó? esta es la pregunta del millón, pues Koenigsegg podría ser capaz de todo atendiendo a las mareantes cifras que maneja en sus últimos modelos. La posibilidad de ver al primer Koenigsegg híbrido cobra fuerza por momentos, y es que dado el auge de este tipo de diseños entre sus rivales, Koenigsegg podría presentar su particular visión del sistema.

Pero no solo de híbridos viven los superdeportivos, y es por ello que en Koenigsegg trabajan en otras tecnologías desde hace bastante tiempo. El fabricante sueco trabaja en un sistema electroneumático para el control de válvulas, una solución muy interesante de cara a mejorar rendimiento y eficiencia a partes iguales. Esta tecnología lleva años siendo evaluada por koenigsegg en algún que otro prototipo, pudiendo ser el Koenigsegg Regera el primero en llevar a producción se serie esta solución.

Fuente: GT Spirit
En Diariomotor: 1.115 CV no son suficientes: el Koenigsegg Agera RS estará en el Salón de Ginebra 2015
En Tecmovia: Koenigsegg nos muestra cómo funcionarán sus motores sin árboles de levas

Cargando...