El nuevo Mercedes Clase E 2016 nos revela su mirada (y sus increíbles faros MULTIBEAM LED)

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Mercedes Clase E está a punto para su presentación. Mercedes-Benz sigue anticipándonos cada vez más detalles de uno de los grandes lanzamientos del año, que se presentará dentro de unos días en el Salón de Detroit. ¿Y qué es lo que podemos esperarnos de este sedán? A la vista de las imágenes y los detalles que ha ido anticipando Mercedes-Benz sabemos que será algo así como un Mercedes Clase S en miniatura, es decir, una combinación casi perfecta de elegancia, lujo, confort y tecnología, al servicio del conductor y sus pasajeros. En su último vídeo ya podemos comprobar como este nuevo Mercedes Clase E 2016 recurrirá a una tecnología que nos encanta, los faros adaptativos MULTIBEAM LED.

Destacado: ver prueba del Mercedes Clase E y conducción autónoma DRIVE PILOT.

¿Por qué nos gustan tanto estos faros? Uno de los consejos que siempre intento dar a cualquiera que está pensando en comprarse un coche, especialmente para viajar, y recorrer muchos kilómetros en carretera, es el de invertir en unos buenos faros. Y con la salvedad de los láser – que aún solo están disponibles en una selección de modelos muy limitada y exclusiva – mi consejo siempre va dirigido hacia la nueva generación de faros LED adaptativos, generalmente basados en una matriz de LED.

Este tipo de faros son la punta de la lanza en cuanto a tecnología de alumbrado, capaces de iluminar la carretera con gran efectividad, prácticamente como si circulásemos permanentemente con la iluminación de largo alcance, y crear oportunamente sombras que impidan que deslumbremos a otros conductores. Creedme, la experiencia de viajar de noche con este tipo de faros es única. Y Mercedes-Benz no es la única marca que ha desarrollado esta tecnología, otros fabricantes como Audi lo ofrecen en varios modelos de su gama, e incluso el nuevo Opel Astra, un compacto generalista, ha estrenado una tecnología de este tipo, por primera vez en un coche accesible para el grueso de los conductores.

El sistema MULTIBEAM LED de Mercedes-Benz se basa en 84 proyectores LED individuales, que mediante la electrónica ajustan su iluminación para abarcar el máximo campo de visión posible sin deslumbrar a otros conductores.

El nuevo Mercedes Clase E se presentará en unos días, el próximo 11 de enero de 2016.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Lee a continuación: No, no es el próximo CLS: tras este boceto se esconde el nuevo Mercedes Clase E

Solicita tu oferta desde 42.501 €
  • Antonio

    Es una tecnología muy interesante. Y seguro que el conductor del mercedes ve super-bien. Pero…
    Cuando dice “sin molestar a los demás conductores” ¿Esta vez sí que sí, o como siempre?

    • Esta vez sí que sí ;)

      En los faros que hemos probado de este tipo se aprecia perfectamente como genera una sombra para no deslumbrar a otros coches. Aparentemente parece que no les molesta, ni tampoco se aprecia que ningún coche recrimine que le molesta dando ráfagas.

  • Manolo

    Me pregunto si hay mucha diferencia entre unos faros led sofisticados como estos y los tan nombrados faros láser de Audi y BMW. Y es que por lo que veo a Mercedes no le interesa meterse en el desarrollo de faros láser hasta el momento. Tal vez con la tecnología actual no se logra gran diferencia entre unos y otros y por eso nadie más se ha animado a entrarle al juego de los faros láser.

  • sat

    Deben ser caros de huevos de reparar, prefiero una bombillita cutre de los chinos y ya.