Mercedes Clase E

Oferta desde 45.700 €

Mercedes Clase E
Solicita tu oferta desde 45.700 €

La nueva generación de Mercedes Clase E 2013 ya es oficial, una berlina de tamaño medio-grande y su derivado de carrocería familiar, que recibe todo un elenco de novedades para actualizarse el próximo año y mantenerse en la puja con sus rivales directos. Además de los evidentes cambios estéticos que se aprecian en su rostro, el nuevo Mercedes Clase E estrenará detalles en el interior, nuevos elementos de equipamiento con especial mención para aquellos dedicados a la seguridad y una gama de motores más eficientes.

En el frontal del Mercedes Clase E 2013 se observa como esta berlina ha regresado a sus faros de una sola pieza, al más puro estilo Mercedes Clase C, acabando con uno de los rasgos más identificativos desde mediados de los años 90 cuando se estrenaron aquellos famosos cuatro faros circulares. Junto con el detalle más agresivo de las defensas, no hay duda de que se trata de un movimiento más de Mercedes-Benz para tratar de rejuvenecer la apariencia de sus modelos, o al menos sorprender con cambios más significativos que los obvios en un lavado de cara de un modelo en el ecuador de su vida comercial.

Se podrá optar a dos líneas de estilo: ELEGANCE, con parrilla clásica de diseño tridimensional de tres lamas y estrella sobre el capó y AVANTGARDE, con una parrilla más deportiva con la estrella en el centro.

Se estrenará un cuatro cilindros de gasolina muy ahorrador y un V6 biturbo.

La gama de motores del Mercedes Clase E 2013 se ha mejorado y extendido, empezando por sus alternativas de gasolina que ahora contarán con un nuevo cuatro cilindros BlueDIRECT (inyección múltiple, encendido rápido, turbocompresor, árboles de levas de admisión y escape de reglaje variable, bomba de aceite regulada). Gracias a ello los nuevos motores BlueDIRECT de cuatro cilindros serán compatibles con la futura normativa europea de emisiones Euro VI así como tendrán unos consumos y emisiones desde los 5,8 litros/100 kilómetros y los 135 g/km de CO2. Por encima coexistirán los actuales motores V6 y V8 con otra novedad importante, el estreno de un Mercedes Clase E 400 con motor V6 sobrealimentado por dos turbos.

En cuanto a los diésel seguirán presentes aquellos con denominación BlueTEC con reducción catalítica selectiva SCR, es decir, con emisiones de NOx reducidas para cumplir con los requisitos de la Euro VI.


Continuar leyendo