Se llama Nissan Gripz Concept, ¿pero de verdad es un anticipo del nuevo Nissan Juke? ¿o más bien de un nuevo Z?

 |  @davidvillarreal  | 

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del misterioso prototipo que Nissan nos presentará dentro de unos días, en el Salón de Frankfurt. Apostábamos por una visión conceptual de la nueva generación de Nissan Juke. Indudablemente es un crossover, de dimensiones contenidas, cintura alta, y un capó muy agresivo que culminaba en unos faros integrados en el extremo de las aletas. Parecía que estaba claro. Ahora ya sabemos que se llama Nissan Gripz Concept y que, según las propias palabras de Nissan, nos adelantará una “aproximación más innovadora para el concepto crossover de Nissan”. ¿Pero en qué clásico se han inspirado para diseñarlo?

Según Nissan, han retomado el espíritu del Datsun 240Z de los años setenta, y sobre todo de sus versiones preparadas para competir en pruebas fuera del asfalto. Precisamente el mismo que venció en el East African Safari Rally de 1973. Recordemos que aquel deportivo de Datsun era un GT biplaza. Nissan también nos habla de sus inspiración en el ciclismo, otro punto que, de nuevo, nos descoloca.

En algún punto de este vídeo podíamos ver, entre otras cosas, un velocímetro que llega hasta los 220 km/h y un cuentarrevoluciones en el que la zona roja empieza sobre las 6.500 rpm. ¿Utilizará el motor 1.6 DIG-T que, entre otros, emplea el Nissan Juke NISMO RS?

Pero la gran duda que tenemos ahora, a la vista de cómo Nissan ha intentado juntar el concepto crossover, con el concepto coupé del Datsun 240Z es la siguiente: ¿serán ciertos esos rumores que decían que el sucesor del Nissan 370Z podría ser un crossover?

Fuente: Nissan
En Diariomotor:

Lee a continuación: Nissan Crossover Concept, o el anticipo de un nuevo Juke

    Nissan Juke
    Solicita tu oferta desde 12.900 €
    • MRTN4687

      Claramente dimensiones de Z no tiene.

      • Simplemente Andres

        si, es mas de un Small-Crossovers..Abrazos.

    • Yo entiendo que se le quiera dar algo de la herencia del Zeta en este peculiar Concept, pero no hace falta querer cargar al Cupé por mas que sufra el lastre a causa de los abominables SUVs. El Z es único y siempre lo será. Ahora que quieran mostrar algo para lo que apuesto todo sea el Juke de nueva generación mm.. bueno ahí si, éxito asegurado y ya le van a copiar la receta a Nissan. ;)