ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Fetiche por los V8: el vídeo de Petrolicious sobre los Porsche 928 y Mercedes 500E que deberías ver ya mismo

No hay mucho nuevo que os podamos contar sobre el Mercedes 500 E, una colaboración de Mercedes con Porsche de la que hemos dado buena cuenta en este artículo. Aunque del Porsche 928 no hemos hablado tanto, fue el primer GT de Porsche, un devorador de kilómetros con un potente motor. Si hay algo que une a los Porsche 928 y Mercedes 500E, además de su carácter rutero y su buen equilibrio entre confort y deportividad, es su motor. Ambos usan motores de ocho cilindros, percherones atmosféricos de los que un islandés se ha enamorado.

¿Quieres saberlo todo sobre el Mercedes 500E? Pásate por este artículo que hemos publicado hace unos meses.

Se llama Torfi Sigurnjonnson, y es un piloto de Iceland Air, la compañía aérea del país isla, situado en los confines del norte de Europa. La historia de sus coches es muy curiosa: el Porsche 928 era originalmente blanco, y fue importado desde Japón a Reino Unido, donde Torfi lo adquirió y se lo llevó a Islandia en barco en 2009. No pensaba comprar un 928, pero la oportunidad se le presentó. Es una versión S4, fue fabricado a finales de los años 80 y está equipado con un motor 5.0 V8 atmosférico de 320 CV de potencia.

Por su parte, el Mercedes 500E fue adquirido en Estados Unidos. Desde el año 2006 está en poder de Sigurnjonnson, que lo trajo en barco desde Nueva Jersey a Islandia. Su motor es también un 5.0 V8, que masajeado por Porsche desarrolla 326 CV. Ambos coches son automáticos y ambos los disfruta sin excesos, durante los meses de verano, en las sinuosas carreteras de Islandia. Como no podía ser de otra manera, el piloto islandés también posee una avioneta de dos motores de uso personal, también como instrumento de disfrute.

En Diariomotor:


Cargando...