ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué tienen en común una RAM 1500 y el nuevo Porsche 911 GT3?

Una de las novedades del Salón de Ginebra ha sido el nuevo Porsche 911 GT3. Algunos lo denominan ya Porsche 991.2 GT3, ya que se trata de un lavado de cara profundo del anterior GT3, que por cierto tuvimos oportunidad de probar en Diariomotor hace tiempo. Entre sus novedades principales, está un nuevo motor 4.0 bóxer derivado de la competición, con 500 CV de potencia y un corte de inyección situado en las 9.000 rpm. Además, vuelve a estar disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones. Probablemente te preguntarás qué tiene que ver con una RAM 1500, una pick-up americana de pura cepa.

La RAM 1500 de Andreas Preuninger monta llantas de 22 pulgadas y un escape Magnaflow, que acentúa el «borboteo» de su pesado V8.

En primer lugar, el creador del nuevo Porsche 911 GT3 conduce una. Está equipada con un 5.7 V8 HEMI de 395 CV, cabina sencilla – tres plazas y dos puertas – y es de color amarillo. Está pintada en un esquema de colores similar a la RAM Rumble Bee Concept de 2013, con una franja en color negro acentuando el color principal de la carrocería. Andreas Preuninger reconoce que es muy diferente a cualquier Porsche, y que es un excelente cambio de aires tras largas sesiones en el Infierno Verde. Es además un vehículo mucho más práctico que el GT3: lo usa para remolcar sus motos de enduro y hacer trabajos de jardinería en su casa.

Puede que estés pensando en que es todo un sacrilegio que el padre de uno de los mejores deportivos del planeta conduzca un «pesado hierro americano». Pero el propio Preuninger le tiene mucho cariño a su pick-up, y reconoce que el nuevo Porsche 911 GT3 y la RAM 1500 amarilla tienen algo en común: carácter. «Siempre me pone una sonrisa en la cara. Cuando me bajo de ella me apetece darle un par de palmaditas en el techo», afirma el alemán. Personalmente, me hace feliz que el creador de coches tan deportivos y pasionales sepa apreciar la personalidad y originalidad de vehículos en espectros totalmente diferentes del mercado.

Preuninger también ha sido el «padre» del Porsche Cayman GT4, de los Porsche 911 GT3 RS 4.0 y del actual 911 GT3 RS. ¿Vas a seguir viendo a esta pick-up con los mismos ojos?

Fuente: R&T
En Diariomotor:


Cargando...