El Range Rover Sport SVR de 550 CV se abriga para derrapar y rugir sobre el hielo ártico (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Sin lugar ha dudas fue uno de los viajes más divertidos e interesantes que hemos realizado este año. En Suecia, en un inmenso lago helado a unos kilómetros del Círculo Polar Ártico, se encuentran las instalaciones de Lapland Ice Driving (ver prueba del Nissan GT-R en un lago helado), algo así como un parque de atracciones invernal para los amantes de la velocidad. Una inmensa extensión de hielo y nieve en la que nos encontremos con réplicas a tamaño real de trazados como Silverstone, Paul Ricard y Nürburgring. Y hasta allí se ha desplazado Land Rover para mostrarnos a su nueva bestia, el Range Rover Sport SVR de 550 CV, que abandona por un día los circuitos de asfalto para enfrentarse a una superficie más compleja.

En este primer adelanto Range Rover nos anticipa su próxima iniciativa, una serie de vídeos en la que podremos ver al Range Rover Sport SVR en su viaje al Ártico. Recordemos que estamos ante un gran todoterreno, con prestaciones de altos vuelos. Esta inmensa mole cuenta con el motor del Jaguar F-Type R, un V8 con compresor volumétrico y un cambio ZF de ocho relaciones, con 550 CV de potencia y 680 Nm de par máximo distribuidos permanentemente a las cuatro ruedas.

Aunque inicialmente, y tal vez como declaración de intenciones, Land Rover nos presentó los primeros vídeos del Range Rover Sport SVR sobre el asfalto de circuitos como Silverstone, la marca británica ha querido demostrarnos que las posibilidades de un todoterreno de altos vuelos van mucho más allá, trasladándose hasta una réplica, también de Silverstone, pero esta vez sobre el hielo.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor:

Lee a continuación: Land Rover hace que tu remolque o caravana sea transparente (y más seguro)

Solicita tu oferta desde 69.200 €