El SEAT León SC Cross Sport no llegará a producción, adiós a una idea muy original

 |  @sergioalvarez88  | 

Es con un grave pesar en nuestras almas que debemos anunciar que el SEAT León SC Cross Sport no llegará a las calles. El prototipo de SEAT nos enamoró hace apenas unos meses, cuando fue presentado en el Salón de Frankfurt. No era para menos: se trataba de un SEAT León de tres puertas equipado con un motor 2.0 TSI de 300 CV y un sistema de tracción total. El punto de originalidad, de frescura, era el hecho de que tenía una suspensión algo elevada, con un kit de carrocería que le confería un aspecto algo más campero.

A caballo entre el compacto y el crossover, el SEAT León SC Cross Sport nunca verá la luz del día.

Era un coche muy rápido, el prototipo completamente funcional construido aceleraba hasta los 100 km/h en unos 5 segundos y se podía usar tanto en carretera de curvas como en campo con la misma eficacia. En definitiva, fue una de las ideas más originales en salir de Martorell en los últimos años. Los chicos de Autocar – una revista de Reino Unido – han podido probarlo en Castellolí, y quedaban impresionados con el coche. También descubrieron que el coche no sería producido en serie. ¿Cuáles son los motivos tras la decisión?

No ha sido la crisis de los TDI o las inversiones minoradas del Grupo Volkswagen. Simplemente no ven tirón comercial suficiente en el prototipo. Un prototipo que fue ideado como un simple ejercicio de diseño para los empleados de SEAT. En palabras de SEAT, es un coche que servirá como inspiración estética para futuros modelos de la marca. Si esto es cierto, pronto comenzaremos a ver turismos de aspecto campero en abundancia. Hasta el momento, sólo el SEAT León Xperience cubre este interesante nicho de mercado.

En Diariomotor:

Lee a continuación: SEAT León Connect: ahora con teléfono móvil de serie

Solicita tu oferta desde 14.990 €
  • TGS

    Desde el punto de vista comercial me parece una decisión correcta, teniendo a la Xperience en la gama esta variante no tenia mucha razón de ser. El concepto de este Leon SC Cross Sport me hace acordar al Volvo S60 Off Road, una opción en la gama Volvo que considero no aporta nada teniendo a las V40/V60 Off Road que cumplen mucho mejor la función de campero que un sedan con suspensión elevada y fenders plásticos.

  • nuevoenesto

    Ahora lo sacarán como Audi o VW.