Este smart fortwo offroad es el todoterreno definitivo: la locura del día (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

¿Qué necesita un coche para cumplir fuera del asfalto? Tener una altura libre adecuada, buenos neumáticos, unas suspensiones con un margen muy holgado, unos voladizos cortos para permitir un buen ataque y, por qué no decirlo, ser ligero, como un smart. Tal vez fuera precisamente este último aspecto el que llevó a un intrépido conductor a transformar su smart fortwo en el todoterreno definitivo. Una bestia que, lo creas o no, te va a encantar. El smart fortwo offroad, que podrás disfrutar en este vídeo, como mínimo impactante.

Sube las suspensiones, recorta voladizos, aumenta la anchura de vías y pon unos neumáticos de campo, como dios manda. Y el resultado es lo que ves en este vídeo. Un smart que es capaz de subirse por las paredes y sortear pruebas que dejarían tirados a muchos vehículos que se consideran todoterreno.

Hablamos de una preparación muy extrema, que aún así no deja de enseñarnos las posibilidades que puede tener un utilitario urbanita, aparentemente sencillo, como el smart. Ver prueba del smart fortwo.

Y a estas alturas lo único que nos preguntamos, ahora que están tan de moda los SUV, ¿se atreverá algún día smart a lanzar un smart fortwo crossover, con chasis elevado, protecciones en sus defensas, y otros detalles dignos de un SUV?

No lo descartes…

En Diariomotor:

Lee a continuación: Conociendo al smart fortwo Ushuaïa: una edición especial con Ibiza de serie

Solicita tu oferta desde 11.149 €
  • Txesz

    Pensaba que sería algo similar a lo que hizo Jose Luis Alvarez para el Dakar 2013, un quad CAn-Am con la carrocería de un Smart. Pero en la descripción del vídeo hay un enlace, y ybedo a él, más la ayuda de los traductores on-line, parece que la cosa está mucho más elaborada.

    Mis respetos.

  • Germán Medina Pérez

    El juguete definitivo. Me gusta mucho. Quisiera ver uno basado en la última versión.

  • Adrián

    Es mi impresión o ese Smart, aparte de todas las modificaciones que vemos, es 4×4???

    • Walter Röhrl

      muy buena pregunta, que yo también me he hecho. Por cierto, la preparación espectacular.

    • Txesz

      Yo desde luego no veo palieres delanteron por ningún lado…

    • STI Turbo

      Yo creo que seria casi imposible hacer un smart fortwo 4×4. Yo tengo uno, de la misma generacion que el del video, y espacio dentro del compartimento motor no hay mucho. Ademas el suelo de la cabina es completamente plano lo que crearia muchos problemas al meter los ejes de transmision y la transfer case.