No lo hagas en casa: un idiota se sienta en el asiento trasero mientras su Tesla conduce solo

 |  @sergioalvarez88  | 

Era cuestión de tiempo que algo así pasara. Parece que el ser humano no sabe usar la tecnología que se le da de forma razonable. El Autopilot de Tesla es lo más cercano que tenemos a la conducción autónoma, pero es un sistema que dista mucho de ser perfecto y como se ha demostrado, requiere que el conductor tenga en todo momento las manos en el volante. Aunque aprende y mejora por sí mismo, no es una buena idea grabar cómo el coche conduce solo por una autopista sentado en el asiento trasero. Es de ser inútiles.

¿Confiarías tu vida a un software en versión beta, aunque sea una beta bastante pulida? Es imprudente como poco…

Algunos dueños de Tesla reportaban que durante los primeros días, y sin conocer una ruta, Autopilot tendía a tomar algunas curvas más rápido de la cuenta o a tomar la primera salida que encontraba. En defensa del conductor fantasma de nuestro vídeo, este Tesla simplemente está siguiendo a un camión a menos de 90 km/h en una autopista completamente recta. Me gustaría ver su cara si un coche de la policía pasa a su lado, y estoy seguro que la policía de su país – centroeuropeo, posiblemente – está investigando quién ha grabado el vídeo.

Aunque el Tesla Autopilot permita al coche conducir por sí solo, en más de una ocasión casi se han producido accidentes por el uso indebido de un software aún en versión beta. De hecho, Elon Musk ha anunciado ya provisiones que restringirán el uso del Autopilot: mediante una actualización de software limitará la activación del piloto automático en ciertas situaciones. Imagino que una de ellas es cuando detecta que no hay una persona sentada en el asiento del conductor. Mirad el vídeo y decidme que no tengo razón.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Faraday Future: capital chino en Silicon Valley para dar vida a la nueva Tesla Motors

Solicita tu oferta
  • jorge

    que idiota mas grande jajaja.
    este tipo de videos me recuerdan a estos https://www.youtube.com/watch?v=FmIA8_54fDk

    o a estos https://www.youtube.com/watch?v=MQm5BnhTBEQ

    • Frank J. Arias

      jajajajajajjjajja! totalmente!! me rei mas con el primero. ya veo que Tesla, en el script Autopilot haya una linea:
      “.. Zone=Arabia;
      Autopilot=off.. ##never never never!!;”

      • jorge

        jajajaj ya me lo imagino.

  • DGuzmanG

    Pues tienes toda la razón, pero tampoco se me hace justa castigar sólo al conductor. Cuando dices “Parece que el ser humano no sabe usar la tecnología que se le da de forma razonable” ¿a qué forma razonable te refieres en este caso?

    Porque no se me hace para nada razonable sacar al público una función en estado beta en esas condiciones, nada que pueda comprometer la seguridad debería incorporarse al uso público sin estar lo suficientemente probado. En especial cuando se manejan dos canales de información, por uno Tesla usa la función “autopilot” como herramienta de mercadeo, Tesla invitó a algunos medios a probar la función en las calles de Manhattan persuadiendo a los periodistas a soltar las manos y dejarse llevar mientras que por el otro salen a decir que es una función en estado beta, que no se recomienda soltar las manos, que la idea es para usarlo en autopistas correctamente demarcadas.

    Entonces para qué hacer la prueba con los medios en las calles de Nueva York sino para provocar el pensamiento de: “Si puede con las calles de Nueva York, puede con todo”… En ningún lado de la página oficial dice por ejemplo, que el sistema autopilot no reconoce los semáforos y que no puede hacer un cruce en una intersección…

    Es claro que la culpa es de los “conductores” pero ciertamente toda la confusión y desinformación ha sido propiciada por el mismo fabricante, en algo que de por sí, no debería estar disponible para todos sus usuarios.

    Si quisieran probarlo, deberían hacerlo a través de un sistema en el que los “usuarios” (¡por dios! Antes eran dueños y conductores) deban registrarse como beta testers y estar conscientes de todos los riesgos, algo que requiera poner más conciencia que apretar un par de botones.

  • Rotodos Shur

    han borrado el video :/