ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

No lo hagas en casa: un idiota se sienta en el asiento trasero mientras su Tesla conduce solo

Era cuestión de tiempo que algo así pasara. Parece que el ser humano no sabe usar la tecnología que se le da de forma razonable. El Autopilot de Tesla es lo más cercano que tenemos a la conducción autónoma, pero es un sistema que dista mucho de ser perfecto y como se ha demostrado, requiere que el conductor tenga en todo momento las manos en el volante. Aunque aprende y mejora por sí mismo, no es una buena idea grabar cómo el coche conduce solo por una autopista sentado en el asiento trasero. Es de ser inútiles.

¿Confiarías tu vida a un software en versión beta, aunque sea una beta bastante pulida? Es imprudente como poco…

Algunos dueños de Tesla reportaban que durante los primeros días, y sin conocer una ruta, Autopilot tendía a tomar algunas curvas más rápido de la cuenta o a tomar la primera salida que encontraba. En defensa del conductor fantasma de nuestro vídeo, este Tesla simplemente está siguiendo a un camión a menos de 90 km/h en una autopista completamente recta. Me gustaría ver su cara si un coche de la policía pasa a su lado, y estoy seguro que la policía de su país – centroeuropeo, posiblemente – está investigando quién ha grabado el vídeo.

Aunque el Tesla Autopilot permita al coche conducir por sí solo, en más de una ocasión casi se han producido accidentes por el uso indebido de un software aún en versión beta. De hecho, Elon Musk ha anunciado ya provisiones que restringirán el uso del Autopilot: mediante una actualización de software limitará la activación del piloto automático en ciertas situaciones. Imagino que una de ellas es cuando detecta que no hay una persona sentada en el asiento del conductor. Mirad el vídeo y decidme que no tengo razón.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...